Hebert Colina M.
El no tener recursos ni tampoco apoyo de los entes gubernamentales pareciera haberse convertido en el día a día para los atletas zulianos, quienes pasan las de Caín para poder conseguir la manera cómo viajar y defender los colores del municipio o del estado en competencias nacionales.
El caso que nos ocupa es el del equipo femenino de la Escuela de Fútsal San Javier, cuyos atletas ven en peligro su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol de Salón a celebrarse del 16 al 20 de noviembre en el estado Carabobo.
Luego de quedar campeonas en el Cuadrangular Femenino Juvenil celebrado en la ciudad de Maracaibo, en la «Cancha Nestor Quiroz», éste grupo de féminas se ganó el derecho de participación en el evento de Carabobo.
Este sexteto lo integran Yeimy Moreno, Rosgelis Pérez ,Yorgelis Álvarez , Rosneidys Pérez, Wilmelys Arteaga , Ana Durán, todas dirigidos por Edmund Mavares y como acto de desespero se han dado a la tarea hacer de rifas y portazos para reunir el dinero y así cubrir los gastos del viaje, sin embargo, aún les falta los gastos de arbitraje, alimentación y uniformes.
Su capitana, Rosneidys Perez señala: «Hemos vendido rifas y con la colaboración de nuestros padres, amigos y familiares logramos cubrir gastos de hospedaje y traslado, pero aún nos falta», dijo apesadumbrada la atleta.
Por su parte, Ana Durán expresa la necesidad de contar con un uniforme con los colores de nuestro estado. «Seria maravilloso ya que nuestro objetivo es dejar en alto el nombre de Zulia,pero no contamos con los recursos, tampoco patrocinio, menos financistas que nos apoyen».
Destaca Wilmelys Aretaga: «Todo nuestro esfuerzo será en vano si no logramos recaudar fondos para el pago de nuestra alimentación durante esos siete días, pues debemos viajar un día antes del evento y, por supuesto, vamos con mira a llegar a la gran final, por ello necesitamos el dinero para alimentación, uniformes y arbitraje».
Estas atletas verían con mucho agrado si el gobernador Manuel Rosales o el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, les brinden su apoyo, el cual sería de mucha ayuda y así poder competir sin ningún tipo de preocupaciones en esta justa donde está de por medio el nombre de Maracaibo y el Zulia.
Ojalá y desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación que dirige Johnny Parra y desde la secretaría de deportes que gestiona Alexander Delgado concreten un apoyo contundente a este equipo de atletas zulianos.
El Pepazo