HBRI.
Unos desconocidos ingresaron a un hotel en la Colonia Tovar, cerca de la 1:00 de la madrugada de este lunes y sometieron a todas las personas que se encontraban en el sitio; los individuos entraron a robar, pero en medio de su accionar delictivo, uno de los antisociales asfixió a una mujer.
Este hecho se registró en el sector Tejerías, calle principal, hotel Klein Dorf en el municipio Tovar.
La policía señaló que la víctima fatal de este caso quedó identificada como Belkis Yadira Rivas, de 61 años de edad; se aseveró que su compañero, Pedro Pablo Fernández Azócar (64) resultó seriamente herido.
En las primeras averiguaciones realizadas por los cuerpos policiales que se hicieron presentes en el lugar del crimen, se presume, al recinto ingresaron cerca de cinco individuos fuertemente armados.
Aprovecharon la oscuridad para entrar al hotel; nadie vio ni escuchó nada. Los sujetos supieron ejecutar muy bien su operación para no levantar sospechas, que incluso ni los animales se alertaron.
Todo hace considerar, que inmediatamente adentro se digirieron a la habitación 22, sometiendo a sus ocupantes. “Al señor, mientras lo golpeaban le convidaban a entregar todas sus pertenencias; a la dama, uno de los delincuentes la sujetaba del cuello, con una especie de candado”, precisaron en la policía.
En el cuarto, los ciudadanos tenían solamente sus celulares y ropa. Se presume que eso enardeció a los sujetos, quienes golpearon más a Fernández Azócar. “Para presionar más al ciudadano, los delincuentes agredieron a la señora, por lo que el sujeto, que ya sujetaba con sus manos el cuello de su víctima, apretó con mucha más fuerza, ocasionando la asfixia”, detallaron.
Para evitar ser sorprendidos, los malvivientes salieron de la habitación y como ingresaron se fueron sin levantar ninguna sospecha.
Como pudo, Pedro Pablo se levantó y pidió ayuda, por lo que los organismos de seguridad de La Colonia Tovar se hicieron presentes en el sitio.
Ambos adultos mayores fueron auxiliados de inmediato, siendo trasladados al ambulatorio más cercano, pero lamentablemente la dama dejó de existir; los médicos de guardia declararon en el informe de muerte, que la señora presentaba un surco equimótico en la región del cuello.
La policía científica inició las averiguaciones del caso, tomando declaraciones de otras personas que se encontraban en el hotel. Por las previas investigaciones, en el Cicpc el móvil que cobra más fuerza es el robo, pero no descartan otras hipótesis; cabe destacar que lo único que se llevaron fueron los teléfonos móviles.
El cadáver de la mujer fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley; por su parte, el herido fue remitido a otro centro de salud para cumplir con una requerida atención facultativa.
El Pepazo/El Siglo