Enrique Daniel Cáceres Cobaleda
Finalmente, Dusty Baker pudo conseguir su primer anillo de Serie Mundial como manager en las Grandes Ligas y por esa razón los Astros de Houston lo renovaron para la temporada 2023. El veterano de 73 años dirigirá su campaña número 26.
Los Astros en 2023 irán en busca del bicampeonato y que mejor que volver a contar con Baker, que demostró en la más reciente temporada ser de los mejores dirigentes en la historia del mejor béisbol del mundo.
A través de unas declaraciones ofrecidas a Brian McTaggart, Baker confirmó que seguirá ligado a los siderales al menos una campaña más.
«Regresaré, pero estamos trabajando en ello. Es tan simple como eso. Siempre dije que si gano uno, quiero dos. Me gusta cumplir mi palabra. Esto es tan divertido como yo». he tenido alguna vez», aseguró Baker.
Además, el propietario del equipo, Jim Crane, habló con el manager y el gerente general James Click y planea extender formalmente a cada uno de ellos un contrato para la temporada 2023.
Dusty Baker viene de dejar un récord en 2022 de 106 victorias y 56 derrotas, logrando ganar su división y todo lo que enfrentó en Postemporada, recordando que en la «Tierra Prometida» los Astros perdieron solo dos juegos, ambos ante Phillies en la Serie Mundial.
El Pepazo/Meridiano