Nuevo capítulo en la historia de odio entre Michael Jordan e Isiah Thomas, que el base de los Pistons dice que seguirá hasta que la estrella de los Bulls le pida perdón
La enemistad que se profesan Michael Jordan e Isiah Thomas desde hace décadas no decae con el paso de los años.
El famoso documental ‘The Last Dance’ volvió a abrir la herida del odio entre ambos que nunca llegó a cerrarse del todo.
Recientemente Isiah Thomas ha confesado en unas declaraciones que recoge ‘Eurohoops’ que se sintió maltratado en el documental: «Cuando estaba viendo ‘The Last Dance’, estaba sentado con mi familia y pensaba que todo estaba bien. Y luego aparece este tipo (Michael Jordan) en la televisión y dice que me odia y luego me llama imbécil».
El mítico base de los Pistons no se quedó corto en su crítica a Michael Jordan por ‘The Last Dance’: «Y luego procedo a ver un documental completo sobre él siendo un imbécil».
Isiah Thomas advirtió en ‘Eurohoops’ a Michael Jordan: «Hasta que obtenga una disculpa pública, esta pelea continuará por mucho, mucho tiempo, porque yo soy del oeste de Chicago».
Michael Jordan no se cortó en ‘The Last Dance’ a la hora de hablar de su rivalidad con los Detroit Pistons a finales de los 80 y principios de los 90 y de su relación viciada con Isiah Thomas.
‘Air’ Jordan dijo que «odiaba a los Pistons. El odio continúa hasta el día de hoy» y que «no hay forma de que puedas convencerme de que Isiah Thomas no era un idiota».
¿Cuál es el origen del odio de Michael Jordan a Isiah Thomas?
El odio de Michael Jordan a Isiah Thomas se empezó a fraguar en la legendaria rivalidad que vivieron Chicago Bulls a finales de los ochenta y principios de los noventa.
Para ‘Air’ Jordan el punto culminante de esa rivalidad se produjo cuando los ‘Bad Boys’ no les dieron la mano después de perder ante sus Bulls en la final de la Conferencia Este de 1991.
Ese odio se enquistó, y se visibilizó en 1992 cuando supuestamente Michael Jordan vetó a Isiah Thomas para que pudiese estar en el mítico ‘Dream Team’ que partició en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Parece que sólo una persona tuvo un problema. Y ese era Michael Jordan
Isiah Thomas
«Parece que sólo una persona tuvo un problema. Y ese era Jordan», dijo Thomas sobre su veto.
Si quieres atribuírmelo a mí, adelante, pero no fui yo
Michael Jordan
Por su parte Michael Jordan desmiente que él vetase al base de los Pistons… aunque lo justifica: «Si quieres atribuírmelo a mí, adelante, pero no fui yo. El ‘Dream Team’, basado en el ambiente y la camaradería que hubo en ese equipo, vivió en armonía. ¿Isiah habría tenido un sentimiento diferente en ese equipo? Sí».
Ataques de Isiah Thomas para despreciar a Jordan y sus proezas
La primera reacción de Isiah Thomas al ver el documental fue declarar que «es una gran decepción. Hasta que vi el documental no me di cuenta de que él sentía lo que sentía por mí. Nunca tuve malas palabras con él ni nada por el estilo. Jugamos. Su equipo ganó, mi equipo ganó. Nos fuimos a casa y ellos se fueron a casa».
Hasta que vi el documental no me di cuenta de lo que Michael Jordan sentía por mí
Isiah Thomas
Jordan no era realmente un rival. Para mí, lo eran Magic y Bird
Isiah Thomas
Isiah Thomas también criticó a Michael Jordan por sus condiciones físicas: «Jordan fue el mejor atleta que hemos visto, desde el punto de vista atlético, pero hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con su atleticismo».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca