La madre de la pequeña la encerró en un cuarto y por años la única luz que vio fue la del bombillo.
Desde su nacimiento, una pequeña fue encerrada en su propia casa y por años la única luz que vio fue la del bombillo intermitente de una habitación. Estuvo en cautiverio por ocho años y cuando pudo salir desconoció la realidad y el mundo exterior.
Sucedió en Attendom, Alemania, donde una mujer identificada como Rosemarie, en compañía de sus padres, albergó a su hija en medio de cuatro paredes desde que era una bebé. Tal parece que la progenitora de la niña quería evitar que su exesposo, y padre de la infante, pudiera saber de ellas, según informó el diario ‘The Times’.
Desde el 2015, María dejó de ser vista por su padre y personas cercanas a su núcleo familiar. Según las autoridades de Attendom, la pequeña fue encontrada en un estado de completa debilidad, el cual no le permitía subir las escaleras ni caminar correctamente, a la edad de ocho años. Sin embargo, no presentaba señales de ningún tipo de abuso o malnutrición, de acuerdo con información de la revista ‘People’.
¿Venganza?
De acuerdo a ‘The Time’, Rosemarie se separó de su esposo poco tiempo después de que María naciera. Luego de enterarse que su expareja ya había iniciado otra relación, ella lo citó para comentarle que había decidido mudarse a Italia con la pequeña y también le indicó la dirección en donde supuestamente serían recibidas. Pero, esta conversación no fue clara para el padre de la niña y él comenzó a sospechar.
Diariamente le escribía cartas a María para poder estar en contacto con ella. No obstante, él jamás obtuvo respuesta. A raíz de su preocupación, uno de los familiares de la pareja decidió viajar a Italia para visitar a Rosemarie y a María en la supuesta dirección que ella había indicado. Sin embargo, al llegar al lugar se dio cuenta que jamás estuvieron ahí, lo que encendió las alarmas, cuestión que declaró ante la Policía.
Las autoridades alemanas iniciaron la búsqueda de la infante para poder dar con su paradero. El primer lugar que inspeccionaron fue la casa de Rosemarie, quien vivía con sus padres y abuelos de María. Allí, tras ocho largos años, se dio el esperado hallazgo.
Por ahora, Rosemarie no ha dado ninguna declaración del porqué de su accionar. Aun así, la oficina del fiscal en Siegen, ciudad aledaña al lugar de nacimiento de la menor, realizará las investigaciones pertinentes a ella y a los abuelos de María por sospecha de privación de la libertad y abuso de tutelares, indicó el diario.
Autoridades de Attendom hallaron a la niña en la casa de su madre y abuelos. Por Ocho años no sabía lo que era el mundo exterior. Foto: iStock
En dado caso que se halle culpable por los delitos mencionados, Rosemarie deberá pagar una condena de 10 años en prisión, según el diario ‘Bild’.
Actualmente, la pequeña María está bajo los cuidados de médicos especialistas y psicólogos, mientras se adelantan los trámites para que pronto pueda reunirse con su papá y él pueda tomar la custodia de la niña.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo