Se trata de la segunda masacre en ese estado en menos de un mes, en 2020 asesinaron a 26 personas en un centro de rehabilitación
Las primeras versiones indicaron, según testigos, que el grupo armado huyó del lugar antes de que llegara la policía. Los uniformados habrían encontrado seis cuerpos que yacían sin vida y trasladaron a dos sobrevivientes.
Finalmente se informó este jueves que la cifra de fallecidos llegó a nueve, que se suman a decenas de muertes violentas en esa entidad donde hubo un hecho similar en otro bar hace sólo semanas.
Masacres previas
Vale destacar que a mediados de octubre, es decir hace sólo tres semanas, en otro local nocturno resultaron muertas al menos 12 personas; acribilladas igualmente por un grupo armado que disparó sin mediar palabras.
La masacre previa ocurrió el 15 de octubre. En esa oportunidad, informó la secretaría de seguridad de Irapuato; ciudad al centro de Guanajuato, que seis hombres y seis mujeres fueron asesinados en el bar El Pantano, en la calle Jamaica; esquina con el bulevar Mariano J. García, en la colonia 12 de diciembre.
En esa misma ciudad, en julio de 2020, las autoridades reportaron el macabro hallazgo de al menos 24 cadáveres y varios heridos en el centro de rehabilitación Recuperando mi Vida; casa no autorizada legalmente para el tratamiento de adicciones a las drogas en esa ciudad. Luego se reportó que la cifra de fallecidos se elevó a 26, respecto a ese caso, días después se informó de la detención de tres presuntos autores materiales de la masacre.
100 policías menos
Vale recordar también que a principios de octubre, cien efectivos policiales dependientes de la ciudad de Irapuato fueron despedidos, se dio a conocer entonces que los uniformados fueron convocados a una inspección de rutina que terminó en el despido masivo de un centenar de ajentes.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Últimas Noticias