Harold Capote
Pareciera que tener la ofensiva más productiva en lo que llevamos de temporada 2022/2023, no es suficiente para Leones del Caracas, ellos quieren más y este sábado recurren a un excelente desempeño de sus brazos para conseguir lauro de 2×0 sobre Tiburones de La Guaira.
Para los melenudos muy importante es el trabajo de J.C Ramírez, quien contrarresta serios ataques en el primer y segundo inning, sale adelante para brindar urgido oxígeno a sus estadísticas, al lanzar 4 entradas de 4 imparables, 4 ponches sin boletos y por supuesto, sin anotaciones.
Él cuenta además con grandiosa intervención de defensiva de Alexander Palma; con dos en circulación y 1 fuera, Yolmer Sánchez da peligrosa conexión a la derecha que el jardinero toma cuando parecía sería sobrado por la esférica, eso evito que los escualos barrieran las bases con 2 rayitas.
Si el nicaragüense lo hace muy bien, ni decir de Tiago Da Silva que recibe doble de Junior Sosa como primero en el orden del quinto, pero el relevista esgrime complicados envíos, inentendibles para los Escualos, abanica a 2 en ese tramo y a otro en la sexta.
A todas estas, los bates felinos no son explosivos como en la mayoría de sus compromisos, pero en esta ocasión hacen lo mínimo requerido. En el segundo inning generan rally de 2, el intratable Jhonny Pereda con hit remolca a Isaías Tejeda, mientras Palma hace lo propia y remolca a Leandro Cedeño.
Cuando Ricardo Rodríguez entra a la loma caraquista en el séptimo, por poco se extingue la esperanza de blanqueo, pues recibe sencillo de Diego Infante y cede pasaporte a Maikel García, por fortuna se recompone y consigue el tercer out.
El ya veterano Miguel Socolovich es convocado por José Alguacil para la octava y lo retira por la vía del 1,2,3 con abanicado. Por su parte, Anthony Castro coloca el candado para el noveno, también por el carril rápido con ponche.
Para Da Silva es el lauro (2-0, 3.00), su número 21 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El rescate es para Castro (5, 0.00), la caída debe asumirla el abridor de Tiburones, Anthony Escobar (0-1, 5.63), al permitir esas 2 carreras en 1.1 de trabajo.
Al encuentro el pitcheo del Caracas llega con 2.99 de ERA, segundos en la Liga. Ahora mejora a 2.80, además, en el primer lugar saca 2 juegos de ventaja a La Guaira y Magallanes; al cierre de esta nota, Navegantes están en su segundo juego de la jornada con Bravos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano