En el siniestro ocurrido en el estado de Aguascalientes, falleció también el secretario de Seguridad del Estado, Porfirio Javier Sánchez
Un helicóptero se desplomó este jueves en el estado de Aguascalientes, en el centro de México, y cinco personas fallecieron en el accidente, entre ellos el secretario de Seguridad del Estado, Porfirio Javier Sánchez, confirmó la gobernadora, Teresa Jiménez, a través de Twitter.
«Finalmente diciendo que no vamos a bajar la guardia, que la seguridad de Aguascalientes seguirá garantizada y que seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones para salvar la paz y la tranquilidad de las y los aguascalenteses», finalizó.
Este accidente recuerda otros percances recientes como el ocurrido el 15 de julio pasado, cuando un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, dejando 14 marinos muertos y el cual, de acuerdo con reportes oficiales, se debe a la falta de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en español) .
En diciembre de 2018 se desplomó un helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso, gobernadora en aquel entonces del Estado de Puebla. La funcionaria deberá junto a su marido, el senador y también exgobernador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Universal