Nuevamente la falla de remolque fue determinante en la derrota de los rapaces. De esta manera, la nave turca se coloca con 6 victorias en este tipo de clásicos contra cinco derrotas. Con esta victoria, Navegantes queda en solitario en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones de la pelota venezolana.
Luis Bravo
Albert Martínez impulsó dos carreras en el noveno episodio para voltear la pizarra y Navegantes del Magallanes derrotó a las Águilas del Zulia 4 rayitas por 3, en el Juego de La Chinita efectuado este viernes en el estadio Luis Aparicio el «El Grande» de Maracaibo.
Con ventaja a favor 3-2 llegó el taponero Silvino Bracho al cierre del octavo capítulo a sacar los apremiantes cuatro outs que faltaban, para dar la satisfacción de la victoria rapaz a una buena concurrencia que quería celebrar en el día de su Patrona.
En la primera del noveno tramo, Magallanes colocó tres hombres en base. Con dos outs y par strikes, Martínez disparó incogible impulsor de las dos rayitas que dieron cifras definitivas al encuentro dando ventaja al visitante 4-3 y echando un «balde de agua fría» a las animadas tribunas, que enmudecieron.
En el cierre, Águilas colocó hombre en posición anotadora, pero nuevamente faltó remolque y el propio Albert Martínez se encargó de sellar la victoria de su equipo capturando un elevado a los jardines para el último out.
La pizarra quedó con 4 carreras 11 imparables y un error para los ganadores y 3 carreras 6 sencillos y cero errores para el equipo naranja. Ganó el lanzador Eduard Bazardo y perdió Silvino Bracho.
Es la sexta ocasión que los salados derrotan a los rapaces en el tradicional Clásico de La Chinita. Para las Águilas es la derrota 26 en su historia jugando los 18 de noviembre y quedan con récord de 27-26.
Falla el remolque
Los rapaces se mantuvieron arriba en todo el partido, pero Magallanes fue sumando a cuenta gotas y la falta de remolque, que hasta ahora se convierte en la mayor debilidad aguilucha, no produjo más anotaciones que aumentaran la ventaja dejando en las bases a las potenciales carreras de la victoria.
A ello se une que el equipo no está logrando ganar en casa este mes de noviembre cuando tiene el grueso del calendario como local con apoyo de su público. De cuatro encuentros solo ganó uno esta semana.
Este sábado jugará en Barquisimeto, el domingo en Valencia y regresa el martes al «nido» para siete partidos en Maracaibo con una doble cartelera.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo