Samuel Clemente
Desde este pasado domingo 20 de noviembre y hasta la fecha, fuertes lluvias azotan a la población de la Panamericana en el estado Mérida, reportan inundaciones y pérdidas materiales en el sector Las Virtudes por el aumento de caudal de los ríos caño Arenoso y Chiruri en la región andina.
Dicha jurisdicción es la que registra mayor afectación, tras los embates del clima, con factores meteorológicos que se registran de punta a punta en todo el territorio nacional en este lluvioso año 2022.
Entre tanto, desde las zonas afectadas se solicita la ayuda gubernamental, especialmente del gobernador de la entidad Jehyson Guzmán.
Los habitantes y vecinos que sufrieron los deslaves y destrozos, exigen que se atienda esta gran tragedia. Piden a su vez mayor empatía para con el pueblo, entendiendo que la política no debe llevar límites geográficos o ideológicos.
Solicitan a su vez organizar una gran jornada de recolección de insumos. Puesto que muchos habitantes de La Panamericana se quedaron sin nada tras el paso de las aguas que salieron de sus cauces o corrientes habituales.
Con lo ocurrido, nuevamente se vieron afectadas diversas viviendas del sector Pueblo Nuevo. Una lluvia que tras ser incesante se llevó todo a su paso al rededor de las 10:45 PM del pasado domingo 20 de noviembre.
A su vez, oficiales pertenecientes a Protección Civil de La Panamericana, realizaron una guardia de prevención ante las fuertes lluvias en el municipio Alberto Adriani parroquia Gabriel Picón González, antes del Puente Caracol de la Local 008.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001