Resulta que Luis Enrique lleva diciendo una semana en la concentración que sus chicos iban como aviones. Y que iban a jugar como nadie. Y que el plan iba a funcionar como un reloj. Y para convencer a Rubiales y Molina de cambiar la equipación, les dijo que España todo de rojo ganaba el Mundial. Cómo para no hacerle caso.
España se presentó en Qatar como ninguna otra selección en el mundo, con una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en la historia de los mundiales. Costa Rica fue la nada más absoluta por culpa de la selección. España tuvo juego, pegada y, sobre todo, una voracidad que invita a soñar con lo más grande. Porque los jugadores no dejaron de pisar el acelerador ni con el 7-0. ¡Qué manera de correr!
La selección es un equipo de autor, la obra de un genio al que muchos tachan de loco por las decisiones que toma, pero que siempre termina teniendo la razón.
Pedri va a liar la mundial
Su imagen aparece en la de los principales rascacielos de Doha y su nombre fue el más coreado cuando sonó por la megafonía del estadio. Él respondió con un clinic en los primeros diez minutos de su primer Mundial. Hablamos de Pedri, que cumplió con todas las expectativas que hay puestas sobre él. Una buena parte del país aún no le toma muy en serio, pero España tiene en él a un crack mundial. Luis Enrique le protegió rápido quitándole cuando quedaba media hora. Vendrán empresas mayores.
Keylor ya no es ni la sombra de lo que era
Por algo se ha presentado en Qatar sin jugar un solo minuto en el PSG. El portero tico ya no está para grandes citas y el Mundial le retrató. Se llevó siete y abandonó el césped sin hacer una buena parada. En el segundo gol de Ferran se equivocó en la salida y a la hora de tapar el disparo y en el de Asensio prácticamente no sacó ni la mano. Tampoco estuvo fino en los goles de Soler y Gavi.
Balde va a 200
Lleva cuatro días en la selección y jugó como si llevara 50 partidos. La irrupción de Balde en el Mundial es de las que ilusiona. Una moto que va a dar más profundidad todavía a España por la banda izquierda. Alba hizo un gran partido, con asistencia incluida a Asensio, pero los 20 minutos del canterano del Barça fueron de otro nivel.
¡Qué idea, Aitor!
Fue Aitor Unzué, uno de los asistentes de Luis Enrique, el que tuvo la idea el pasado mes de septiembre de poner a Rodrigo de central. Una genialidad que ha dado un plus a La Roja en defensa. Rodri mejora aún más la salida de balón y mejora el juego aéreo de la selección. Se acaba también con el debate de la defensa: Laporte y Rodrigo sí que dan seguridad.
Asensio ha vuelto
Otra obra de Luis Enrique: el regreso de Asensio. De estar casi apartado en el Madrid y fuera de los planes de España, a ser el 10 de España en el Mundial. Fue Luis Enrique el que le rescató y el que en dos meses le ha convertido en mejor futbolista. Marco, otra vez lleno de confianza, vuelve a centrar las miradas del planeta fútbol. Marcó un gran gol y pudo hacer dos más.
3.500 españoles disfrutaron en Qatar
Eran pocos, pero ruidosos. Y los jugadores se lo agradecieron al final del partido. No suele ser la afición española la más numerosa en las grandes competiciones, pero los 3.500 que estuvieron en el estadio de Al Thumama estuvieron de diez. Al final del partido, los 26 jugadores de la selección se acercaron a su fondo para darles las gracias. Es lo mínimo, pero no siempre se hace.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca