El delantero del United firmó un doblete y el mediapunta del City anotó un tanto en una segunda parte en la que los ‘Three Lions’ salieron de la jaula para comerse a sus vecinos. Ganaron (0-3) sin sobresaltos amarrando los octavos y el primer puesto.
Gales, que necesitaba una goleada imposible para soñar con pasar, se despidió del Mundial magullada. A Bale, Ramsey, Allen… les pilló tarde Qatar. Regresaron a una Copa del Mundo 64 años después pero apenas compitieron.
La generación dorada de los dragones jugó dos Euro -semis en 2016 incluidas- pero voló bajo en el Mundial. Se ha apagado su fuego. El cambio de Bale, sustituido por lesión en el descanso, dibujó el fin su era.
Un abismo separó a las dos Home Nations en el Ahmed bin Ali. Inglaterra rotó sabiendo la calidad que les distancia de Gales y no sufrió. Calentaron para octavos. Pickford tuvo poco trabajo mientras a Ward se le acumuló. Y los lesionados -Williams, Davies…- se multiplicaron junto a Page.
Rashford, tras un pase medido de Kane, falló un mano a mano que fue la antesala de su exhibición. El atacante del United clavó una falta que hico añicos el muro galés. Ahí se acabó su resistencia. A los dos minutos,Davies se lió y Kane le regaló a Foden el 2-0. El capitán inglés lleva tres asistencias pero todavía no ha mojado.
‘Pichichi’ Rashford
Como Maguire, se está resarciendo impulsando a una Inglaterra a la que le espera Senegal en octavos. Por eso quitó Southgate minutos a las piernas de sus estrellas. Va a tener un problemón para hacer su próximo once. Empieza su verdadero Mundial.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca