El caso es que hay futbolistas que han quedado también algo tocados. En su defensa, el esquema que planteó el seleccionador con un futbolistas fuera de sus posiciones no les ayudó, pero cierto es también que Túnez puso más intensidad y ganas y eso poco tiene que ver con lo táctico. NI siquiera los dos titulares que salieron de inicio, Varane y Tchouaméni, tuvieron una buena tarde. Konaté fue sin duda el mejor del once Bleu.
Guendouzi, sin presencia:
Tampoco jugó en su sitio. Con Tchouaméni y Veretout en el medio, se tiró más al costado izquierdo donde no se le vio cómodo. No llegó casi nunca a la portería rival y abusó del juego hacia atrás. Fue sustituido por Dembelé en el minuto 79. El jugador del Marsella no se escondía tras jugar su primer partido de un Mundial. «No hemos estado a la altura. Nos han ganado en los duelos, en intensidad. No ha sido nuestro mejor partido esta noche. No hemos jugado como sabemos hacerlo», comentó.
Veretout no encontró su sitio
Corrió muchas veces sin sentido y no encontró la forma de participar en el juego con balón. Apenas lo tocó en el primer tiempo. También perdió un baló que metió en problemas a su defensa pero al igual que buena parte de sus compañeros no jugó en su sitio. El jugador del Marsella ha sido una de las sorpresas de la lista de Deschamps aunque partía con muy pocas opciones de tener minutos.
Camavinga no es lateral
En su defensa, Camavinga es quien más cambió de posición porque nunca será lateral y además le tocó bailar con el mejor jugador de Túnez, Khazri, que hizo el golazo de la victoria en la segunda parte. El jugador del Real Madrid hizo lo que pudo y la buena noticia para él es que los compañeros que entraron por él en la medular, Fofana, Veretout o Guendouzi, no convencieron al seleccionador. No fue una sorpresa su posición porque Deschamps venía ensayando con él por la izquierda desde que cayó Lucas por lesión.
A Varane le falta ritmo
Los medios franceses apuestan incluso por una pareja de centrales formada por Upamecano, que descansó ante Túnez pensando en los octavos, y Konaté, que jugó ayer al lado del central del United y fue quien sostuvo a Francia ante el ímpetu y las continuas llegadas de los tunecinos. Al ex central del Real Madrid se le nota que sale de lesión, cayó con el United el pasado 22 de octubre, y solo lleva dos partidos oficiales desde entonces, los dos del Mundial de Qatar.
Se esperaba más de Coman
De todos los jugadores que saltaron al campo ante Túnez de inicio, Coman era probablemente el mejor o al menos eso de debe suponer de un futbolista del Bayern que partía como titular para el Mundial pero que se ha visto superado por Dembelé en ese costado izquierdo. Puede dar mucho más de lo que se vio en el Education City. No se fue casi nunca por su costado pese a su talento y desborde aunque es verdad que tampoco desempeñó el papel que tiene en el Bayern.
Algo pasa con Pavard
Fofana pasó de puntillas en la medular
Jugó al lado del que ha sido su compañero en el Mónaco muchos partidos, Tchouaméni, pero tampoco le sirvió de mucho. Era de los pocos que jugó en su posición. No se le puede reprochar su esfuerzo pero se vio superado junto al futbolista del Real Madrid por el juego más agresivo de Túnez en la medular. En principio, está por delante de Camavinga para entrar en el medio campo como se vio en el choque de ayer, pero la prueba para Deschamps no debió resultar muy satisfactoria.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca