Corea del Sur se marcó un ‘Japón’. Era última de grupo y se mete en octavos, gracias a un gol de Hwang en el añadido que propició la remontada asiática contra Portugal
Portugal tenía el pase encarrilado, pero quería asegurar el primer puesto para ver a Brasil de lejos. Fernando Santos reservó a gran parte de sus pesos pesados -Ruben Dias, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix- pero aún así sacó un equipo competitivo para intentar no pasar apuros ante la correosa Corea del Sur. Algo que parecía demostrado a los cinco minutos de partido después de un gran pase en profundidad del veterano Pepe hacia Dalot, que se internó por la banda derecha y su pase de la muerte lo mandó a la red Ricardo Horta. El ex del Málaga se estrenó en un Mundial en su primer remate a puerta.
Corea, que no dependía de sí misma aunque ganara, es de esas selecciones que no se viene abajo sea el que sea el resultado y siguió a lo suyo. La suerte le acompañó en un córner en el que el balón dio en la espalda de Cristiano Ronaldo, que no pudo apartarse, y quedó muerto para que el central Young-gwon Kim fusilara a Diogo Costa. Conscientes de la victoria de Uruguay en el otro partido, los de Paulo Bento sabían que ganando sus opciones de clasificación eran muy factibles y se pusieron a ello, pero Portugal era quien controlaba el partido.
Segunda parte con retraso
Los coreanos, muy cansados los últimos minutos, se quedaron sin fuerzas y Portugal dejaba pasar los minutos hasta que en un córner a favor de los lusos Corea montó una rápida contra en la que Son llegó hasta el área lusa y pasó a Hwang -con caño incluido a Cancelo- para que éste hiciera historia para Corea. Tras el pitido final y ocho minutos angustiosos de espera los coreanos celebraron a lo grande su pase a octavos. Les espera Brasil, pero seguro que les da igual. Este Mundial no sabe de nombres.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca