La contracrónica del Países Bajos-Estados Unidos.
No puede uno, en este caso Estados Unidos, plantarse en los octavos de fina de un Mundial con un rendimiento tan anticompetitivo en las áreas, porque lo normal es que te despachen con rapidez y facilidad. Así lo hizo (3-1) para meterse en cuartos Países Bajos, que le dio una lección de saber estar y una seria advertencia con vistas a cuatro años, cuando USA será anfitriona de la Copa del Mundo: falta mucho trabajo para poder soñar con algo grande.
Pelé, siempre presente
Fue la noticia del día, publicada por ‘Folha de Sao Paulo’, y obviamente a Qatar también llegó. Después de que se informara en Brasil del empeoramiento del estado de salud de Pelé, el Khalifa Stadium presentó en su enorme Aspire Tower una imagen de O Rei acompañada del siguiente mensaje, en inglés: «Ponte bien pronto».
Baby USA
Estados Unidos llegó al torneo con la expectativa de quitarse ese sambenito de que siempre le falta algo para dar el paso definitivo y se va con él todavía colgado. Irregular estas semanas, a ratos sorprendiendo positivamente y a ratos decepcionando, una explicación podría estar en la edad. Según los datos del CIES Football Observatory, la selección de Gregg Berhalter fue la que presentó durante los grupos una menor media de edad (25,31 años) de entre las que avanzaron a octavos. El vaso medio lleno: en 2026 los Yunus Musah (20), Gio Reina (20), Dest (22), Weah (22) o Pulisic (24) estarán más maduros y su Mundial podría ser su Mundial.
Noppert, en la sombra
Aunque el dominio holandés y el resultado inviten a pensar lo contrario, hay que destacar a Andries Noppert, el héroe secundario de este cruce. Le paró un mano a mano en el 3′ a Pulisc que pudo cambiarlo todo, un chutazo en el 43′ a Weah o un remate en boca de gol a Tim Ream en el 49′.
Países Bajos, a cuartos; Depay, a la historia
Dumfries se creyó el dicho
El carrilero jugó con ganas de mambo, creyéndose muchísimo eso de que «la mejor defensa es un buen ataque». Con vuelo y preciso, asistió con dos pases calcados con la derecha para el 1-0 y el 2-0. En la segunda mitad, cuando Estados Unidos trataba de crecerse, los hundió de nuevo, esta vez marcando y con la zurdo. ¡Chapeau!.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca