Barry Bonds y Roger Clemens sólo recibieron 4 votos y quedaron fuera.
Redacción Meridiano
Fred McGriff fue elegido al Salón de la Fama de forma unánime, a través de los votos del Comité de Veteranos, este 4 de diciembre. El toletero con experiencia de 19 campañas en MLB, quedó cerca de los 500 vuelacercas y además fue campeón con los Bravos de Atlanta en 1995.
«Que honor. Es una noche hermosa en Tampa, y finalmente lo logré, entré allí”, declaró McGriff durante una videoconferencia realizada poco después del anuncio, reseñado por el New York Times. “He sido totalmente bendecida toda mi vida y sigo siendo bendecida. Es un gran honor ser elegido para el Salón de la Fama. Quiero agradecer al comité. Sé que es difícil decidir por quién votar”, explicó.
Fred McGriff is headed to Cooperstown! He’s been elected to the @baseballhall by the Contemporary Baseball Era Players Committee. pic.twitter.com/I9cmJ8SlXL
— MLB (@MLB) December 5, 2022
Luego de pasar 10 años en las boletas para el Salón de la Fama, en su primer año de eligibilidad por el Comité fue elegido por los votantes. En una era en la que su fuerza fue opacada por varios peloteros que usaron sustancias prohibidas, el slugger sostiene que su trabajo prevaleció.
Barry Bonds y Roger Clemens quedan afuera
Ambos toleteros no alcanzaron el 75% necesario en las votaciones del los periodistas este año para entrar de forma directa al pabellón de la gloria de la pelota. Don Mattingly y Curt Schilling quedaron cerca para poder ingresar a través del balotaje de este comité.
El Pepazo/Meridiano