La relación entre Vinicius (22 años) y Nike está en estos momentos prácticamente rota, como ha avanzado ‘O Globo’ y ha podido confirmar MARCA. El vínculo entre las dos partes es desde hace algún tiempo meramente formal, con el futbolista muy descontento con el trato recibido por la famosa marca deportiva. Una prueba de ello es que esté disputando el Mundial 2022, escaparate único, con un modelo de botas antiguo.
Fuentes conocedoras de la situación explican a este periódico que Vinicius se siente decepcionado con Nike en dos vertientes relacionadas, la económica y la del protagonismo. Limitado en algunas campañas con el Real Madrid por ser un club patrocinado por Adidas, en Brasil, que sí va de la mano con Nike, tampoco ha recibido el foco que considera merecer.
No es una opinión subjetiva, o no sólo, sino basada en informes derivados del estudio de su situación en el mercado. En ese análisis se han considerado diversos factores: el impacto del jugador en medios de comunicación, las peticiones de esos medios al Real Madrid y a Brasil en comparación con otros compañeros, la venta de camisetas, el volumen de ofertas y acuerdos con distintas empresas internacionales (en julio incorporó cinco más) o la influencia en redes sociales, con 25’9 millones de seguidores (hace cuatro meses y medio eran 21’3) en Instagram, por ejemplo.
Los abogados de Vinicius estudian cómo romper con Nike
Lo que sí admiten todos los actores involucrados en el asunto es que Vinicius y Nike permanecen estancados en un punto de no retorno. Muy atrás queda la primera firma, en 2013 hasta 2023, y la segunda, en 2018 hasta 2028. En esta última el carioca vio mejoradas económicamente las condiciones, de un perfil muy junior y hoy muy por debajo del mercado.
El Pepazo/Marca