El caso es que cada vez que Messi aparece, Mbappé responde después. Si Leo fue el mejor Leo en su partido ante Australia para dar el pase a cuartos con Argentina, y sumando un nuevo tanto que le coloca ya con nueve en los Mundiales y tres en Qatar, acto seguido apareció Kylian para hacer otro doblete, el segundo tras el logrado ante Dinamarca, y sumando su tanto ante Túnez son ya cinco en Qatar que le colocan al frente de la Bota de Oro. Ambos lideran sin discusión a sus respectivas selecciones con el 10 a la espalda y ambos solo se cruzarían en una hipotética final.
Mbappé se ha empeñado en consumar el asalto al trono Mundial ya mismo pese a la resistencia de Messi. Sus números, cierto es, son de asustar porque la Copa del Mundo parece su competición. Solo Pelé fue más joven que él en alcanzar los siete goles, tras los Mundiales de 1958 y 1962, pero es que Kylian, sin haber cumplido los 24, ya suma nueve, superando también como el argentino al propio Maradona o a Cristiano. Campeón del Mundo con 19 años, fue el segundo futbolista más joven en ganar la Copa del Mundo y en marcar en una final después precisamente del que fuera 10 de Brasil, su gran ídolo. En menos de dos Mundiales, ya se codea con jugadores como Messi y Cristiano que han necesitado de cinco campeonatos mundiales para alcanzar las mismas cifras goleadoras.
«Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos. El único objetivo es ganar el Mundial, el resto es secundario», dijo tras ganar su tercer MVP del Mundial.
Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños
Kylian Mbappé
Messi y la asignatura pendiente
Si Francia se encomienda a Mbappé, más aún Argentina lo hace con Messi. La albiceleste sabe que todo pasa por el delantero del PSG para soñar con una Copa del Mundo que no se levanta desde que lo hiciera Maradona en México 86. Con el ex azulgrana al frente de la selección, volvieron a jugar la final en Maracaná en 2014, pero cayeron ante Alemania (1-0). Ahora, y pese al inesperado comienzo con derrota ante Arabia Saudí, todo un país vuelve a creer que el sueño es posible de la mano de Leo.
Messi está viviendo un Mundial muy especial seguramente por ser el último: «Para mí con la experiencia me hace verlo de otra manera y disfruto muchísimo todo lo que estamos viviendo y disfrutarlo con la gente. Ojalá que dure y podamos seguir adelanta. Ahora viene Holanda que va a ser un rival durísimo».
La experiencia me hace ver este Mundial de otra manera y por eso disfruto muchísimo lo que estamos viviendo
Leo Messi
Un futuro incierto para ambos
De lo que nadie duda es que el relevo por el trono del fútbol mundial está sucediendo. Ambos se enfrentan a un futuro incierto en el PSG y el Mundial puede influir mucho en la decisión que tomen ambos. En el caso de Leo, tiene un año más de contrato que él mismo puede ejecutar si quiere y que el PSG espera que suceda. Ambas partes quedaron en que este asunto se trataría después de la Copa del Mundo.
Tras ganar su tercer MVP, y después de una multa de la FIFA a su Federación, no le quedó otro remedio que ofrecer una rueda de prensa en la que explicó los motivos de su silencio. También después de la Copa del Mundo, su futuro es un tema que tendrán que abordar ambas partes porque si se quiere marchar al final de esta temporada sería con una venta del PSG. Mientras tanto, queda disfrutar de los dos en este Mundial y hasta junio, como mínimo, en París. Todo puede pasar.
El Pepazo/Marca