David Coulthard ya sitúa a Max entre los más grandes de la historia de la F1 y hace hincapié en que derrota con facilidad a sus compañeros de equipo
Max Verstappen es el piloto de moda. No es de extrañar que se hable constantemente de él, ya que parece destinado a ser el dominador de la F1 durante bastantes años. De momento, el neerlandés ha ganado los dos últimos títulos en liza. En 2021 se impuso ‘in extremis’ a Lewis Hamilton.
Pero el curso que terminó el pasado mes de noviembre fue una historia muy diferente. El de Red Bull arrasó a la competencia. Sumó 17 de 22 podios posibles (y lo más importante: ganó 15 carreras). El subcampeón estuvo a años luz de lo que hizo Max en pista (Charles Leclerc concluyó a 146 puntos del ‘1’). No hubo emoción al final porque el de Países Bajos se aseguró el título en Japón. Quedaban cuatro citas para la conclusión… y ni así se relajó, ya que se impuso en tres de ellas. No dejó ni las migajas.
Números impresionantes
La fortaleza del RB18 podría hacer pensar que Verstappen ganó únicamente por el coche. Pero hay quien piensa que afirmar eso es absurdo. David Coulthard ha sido contudente cuando se le ha cuestionado sobre los detractores que ponen en duda su valía. Recordemos que Max ha ganado 25 carreras (10+15) en dos años y ha logrado acumular una barbaridad de puntos (849,5: 395,50 en 2021 y 454 este año).
De hecho, Max ya atesora 35 victorias en el global de su exitosa trayectoria. Sólo tiene 25 años y ya tiene a seis la cifra de un mito como Ayrton Senna (41). En el Top Ten de pilotos con más triunfos sólo le preceden el tricampeón brasileño, Alain Prost (51), Sebastian Vettel (53), Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103). Y durante la pasada campaña ya dejó atrás a Fernando Alonso (32).
«Verstappen ya es uno de los grandes. Sólo un maldito idiota diría que únicamente gana porque tiene un buen coche. Al igual que Lewis no necesita nueve títulos mundiales para que yo lo considere uno de los mejores pilotos del deporte, Max no necesita tres para ser considerado uno de los mejores», argumenta el expiloto escocés en declaracionres recogidas por ‘Formule1.nl’.
Machaca a sus compañeros
«Después de todo, ninguno de sus compañeros ha podido estar a su altura. Max es una bestia en la pista. Es una máquina ganadora a la que le importa un comino lo que tengamos que decir sobre él. Es increíble», ha recalcado Coulthard para cerrar su discurso.
El Pepazo/Marca