Evaluamos el desempeño de los hombres de Luis Enrique y al propio seleccionador
España se despidió del Mundial ante Marruecos de nuevo desde el punto de penalti. Luis Enrique apostó por su once más clásico con un solo cambio evidente: el lateral derecho. Debutó Marcos Llorente, que dejó en el banquillo a Dani Carvajal y a Azpilicueta.
A España se le atrangantó el entramado defensivo marroquí y no pudo superar ni una vez. Ni los cambios (algo sí de Nico Williams) pudieron cambiar la dinámica. Luego, la (mal llamada) lotería de los penaltis, nos volvió a echar.
UNAI SIMÓN
Tardó en tener que intervenir. Hasta el minuto 32 no tuvo que hacer su primera parada, a un tiro lejano de Mazraoui que atrapó el meta del Athletic en dos tiempos. Ya en la prórroga, salvó a España con una para con las piernas antes de llegar al descanso de la misma. Paró un penalti, pero no pudo hacer más.
MARCOS LLORENTE
La sorpresa en el once. Subió poco, manteniendo más la posición para evitar sorpresas a la espalda. Aunque cuando se incorporó era para meterse más por dentro. Muy superado por Boufal e impreciso en los pases en fase de creación.
LAPORTE
El más retrasado del equipo español, el jugador de la retaguardia. Y el libre de los dos centrales. Bien por alto para defender los centros laterales.
RODRI
Es el hombre que se encargó de sacar jugada la pelota, actuando casi de Busquets. Imperial por el aire. Defensivamente estuvo correcto.
JORDI ALBA
Poco profundo, muy limitado por la presencia de Olmo pegado a la cal y por el bloque compacto de Marruecos. Eso le llevó a tratar de tirar pase en largo o en profundidad a los de arriba. Uno de ellos propició la gran ocasión que Asensio mandó al lateral de la red. En el tramo final sufrió un poco más con las subidas de Achraf. Salió del campo en el 98′ por Balde.
BUSQUETS
Muy tapado por En-Nesyri, que no dejaba recibir el esférico. Desaparecido. Y España lo notó.
GAVI
Se movió por todas las zonas del campo para encontrar espacios en los que poder recibir. También estuvo muy atento en tareas defensivas para tratar de parar el avance marroquí. Se vació y fue sustituido por Carlos Soler en el minuto 63.
PEDRI
Sin brillo, incapaz de inventar con un pase, una ruptura. Sin espacios casi para recibir. Se intercambió la posición con Gavi para ver si así podía aparecer más, pero tampoco…
DANI OLMO
Jugó por la izquierda pero sin una oportunidad para brillar en ataque en la primera mitad. Necesita espacio para correr o sacar el disparo y no lo tuvo casi en todo el encuentro hasta que vio la manera de hacerlo en el 52′ con un tiro seco y duro que repelió Bono. En los minutos finales, con todos más cansados, trató de romper por medio de conducciones que provocaron faltas. Salió sustituido en el 98′ por Ansu Fati.
FERRAN TORRES
Actuó de extremo derecho. Desaparecido todo el partido. Marcó mucho la presión española sin mucho éxito. Impreciso con el balón en los pies, perdió 18 balones. No le salió nada. Sustituido en el 75′ por Nico Williams.
MARCO ASENSIO
El 9 de España para este encuentro. No encontró de primeras posibilidades de recibir ante la red defensiva montada por Marruecos. Por eso se hasrtó a tirar desmarques, aunque solo uno funcionó. Acabó en un disparo suyo al lateral de la red. Fue sustituido en el 63′ por Morata.
CARLOS SOLER
Entró en el minuto 63 por Gavi. Su aportación no cambió nada en el juego español. Y para colmo, un especialista en penaltis que falló.
MORATA
Entró en el minuto 63 por Asensio. Tardó mucho en poder aparecer y lo hizo en el 82′ con un disparo con poco ángulo. No paró de moverse tratando de tirar desmarques.
NICO WILLIAMS
Salió por Ferran Torres en el minutos 75. En su primera intervención rompió a su marcador para poner un buen centro que no pudo rematar Olmo. Luego filtró un gran pase a Morata. De lo mejor de España. No llegó a acabar el partido.
ANSU FATI
Entró en el minuto 98 por Olmo. Apenas tocó el balón y no tuvo ni una ocasión para finalizar.
BALDE
Entró en el minuto 98 por Jordi Alba. Buscó profundidad pero no llegó a poder aportar demasiado.
SARABIA
Salió para tirar un penalti a dos minutos del final sustituyendo a Nico Williams. Le dio tiempo a mandar el último remate al palo. Luego, no marcó desde los once metros.
LUIS ENRIQUE
No especuló y salió con su once más característicos a excepción del lateral derecho, donde apostó por la potencia de Marcos Llorente. Trató de cambiar la dinámica con los cambios, pero tampoco le salió.
El Pepazo/Marca