El esloveno facturó otro triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para batir a los Denver Nuggets, rival directo en las posicioens de cabeza
Con Luka Doncic existe una cuestión principal y única: sus compañeros. No por hacerlos mejor, como sí que pasa con otras estrellas emergentes como Trae Young o Ja Morant, sino por la capacidad de rodearle. Es complejo, y sus Dallas Mavericks siguen sin dar con la clave. Probaron con Porzingis, que nunca ‘casó’ en el estilo. «Es un talento generacional y tienes que poner el equipo perfecto a su lado para sacar el máximo partido. Yo no era el tipo adecuado», explicó el letón recientamente. La nueva idea no empezó del todo bien… Aunque con noches como la de Denver (115-116) se puede respirar.
Cinco jugadores por encima de los 14 puntos, incluyendo dos tiradores que estaban muy lejos de su forma, Dorian Finney-Smith (19 puntos) y Tim Hardaway Jr. (29 puntos). Y Doncic, que salió fuerte con cuatro triples en el primer parcial, pero no tuvo su mejor producción. 22 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, en la primera victoria de los Mavs con una actuación del esloveno con menos de 30 puntos.
Esa sensación de mejora se vio a la perfección en el último parcial. Nutrieron a interiores, Wood y Kleber, para abrir un margen (96-99, 40′), y si los locales apretaban con un triple de Hyland, Tim Hardaway daba desde fuera. Incluida en la acción decisiva, cuando tras un triple de Brown se quedaba solo en la cabeza de la zona exterior ejecutando con un triple. Actuación mágica de un jugador redimido, ya que tras Acción de Gracias es el mejor tirador de la NBA.
En términos clasificatorios, los Mavs recuperan el récord positivo con 13 victorias y 11 derrotas. Regresan a los Playoffs en ese loco y sin un dominador claro Oeste. Sin ir más lejos, solo tres victorias les separan de los Suns y dos de Pelicans y Grizzlies. La racha sirve para respirar, crecer… Y quién sabe si la ayuda a Doncic es una realidad.
OTROS RESULTADOS
Martes 6 diciembre
NBA
El Pepazo/Marca