Neymar estaba hundido tras la derrota en los penaltis de Brasil ante Croacia en los cuartos del Mundial 2022. Sus lágrimas en el césped del Education City siguieron a la eliminación de una ‘Canarinha’ en la que es historia.
Con su gol al combinado croata, el extremo del PSG igualó a Pelé como máximo realizador histórico de Brasil con 77 tantos. Una diana que no sirvió para lograr el pase a semifinales. Un duelo que pudo ser el último con su selección para el atacante de 30 años.
Neymar, se se marchó cojeando tras recibir un golpe, descartó su continuidad. «Creo que no. Tenemos que ver lo que pasará en el futuro, pero está claro que no estaré para el próximo Mundial», afirmó ‘Ney’, que también habló como líder del combinado de Tite.
«Difícil, difícil encontrar palabras para consolarnos en este momento. Hay que intentar encontrar fuerzas para seguir, por más que sea difícil. Algunos se quedarán, otros a ver, pero espero que se dejen cosas importantes para que estos niños puedan seguir», dijo la estrella brasileña hablando de cambio generacional.
El Pepazo/Marca