Entregan reconocimientos a lo mejor de las Pequeñas Ligas en 2022. Tahís Bohórquez de la PL San Francisco recibió galardones a Liga y Dirigente del Año
Luis Bravo
En un sencillo y emotivo acto el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Venezuela entregó los reconocimientos, junto con el premio Saplez, a todas las personas que sobresalieron por su gran esfuerzo y servicio al movimiento durante 2022, este sábado, en la villa deportiva Arquímedes Herrera.
Igualmente se puso en manos de su ganador el premio Saplez, máximo galardón que otorga esta organización al ex pelotero, dirigente y locutor deportivo Evencio Chacón, poseedor de un extenso currículo en el que destaca el servicio prestado a este movimiento de pelota menor,juvenil y adulto en el país y a nivel internacional.
«Me siento muy honrado de haber sido galardonado con este reconocimiento. Significa un gran compromiso», dijo Chacón tras recibir el galardón.
Por partida doble
La Liga y Dirigente del Año se los llevó la PL San Francisco, que obtuvo este año par campeonatos nacionales gracias al trabajo de un voluntariado a toda prueba, dirigido magistralmente por Tahís Bohórquez, quien recibió ambas placas distinguidas con el premio «Gilberto Ocando Yamarte» (Liga del Año) y «Renato Borjas», (Dirigente del Año).
«Es un reconocimiento que me llena de orgullo y muestra de que la Pequeña Liga San Francisco está dando sus frutos. Seguiremos adelante para continuar cosechando éxitos», expresó Thaís Bohórquez.
El premio «Judith de Negrette» a la Dama del Año fue para Doris Rivas, de la PL LUZ-Maracaibo, y el galardón «Sabas Alvarado» al Entrenador del Año se le entregó a Cristóbal Rojas de la PL La Limpia. Mercedes Quintero de la PL Coquivacoa, recibió la distinción especial a la Dama del Año.
«Muy agradecido con Dios y con todos los que hicieron posible este reconocimiento, orgulloso del nombre que lleva mi placa, Sabas Alvarado, un verdadero ejemplo de Pequeña Liga», resaltó Cristóbal Rojas por su galardón al Entrenado del Año.
El Pepazo