El fuego está contenido, peró aún no controlado. El número de las casas afectadas asciende a 317.
Bomberos chilenos siguen combatiendo los focos activos del incendio en el sector de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, donde desde este jueves se mantiene la alerta roja.
Las llamas arrasaron con zonas habitadas, dejando dos muertos y 67 heridos y provocando daños en 270 viviendas, según el último balance oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) publicado el sábado. De acuerdo con los datos recogidos por BioBioChile, el número de las casas afectadas asciende a 317.
«El nivel de daño de estas viviendas se confirmará cuando finalice el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia», señaló el informe de la Onemi.
Según el último parte de las autoridades, el incendio sigue en estado de ‘en combate’ y aún no se declara por extinguido del todo, aunque su voracidad descendió considerablemente desde la madrugada del viernes.
El fuego estaría «contenido» pero no aún controlado al existir dos puntos calientes que podrían reactivarse. Además, todavía quedan lugares a los que no se puede acceder de forma segura.
El Pepazo/RT Español