«Me puede matar… o yo darle una clase de boxeo». El argentino, convencido de que llegará una nueva oportunidad por el título mundial
Sergio ‘Maravilla’ Martínez continúa con su progresión ascendente y acumula ya cinco triunfos desde su regreso al boxeo profesional en el año 2020. En su último combate venció al estadounidense Noah Kidd por KO en el segundo asalto, en una pelea a peso pactado celebrada en Estados Unidos, durante la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
El zurdo argentino, que se sigue machacando a diario en el gimnasio y luce una forma física asombrosa a sus 47 años (en febrero hará 48), se ha estado rodando desde que decidiera volver, pero ya le ha llegado el momento de dirigir su mirada a las grandes peleas. Ahora mismo el bonaerense es tercero en la lista de aspirantes al título mundial del peso medio por la WBA de Gennady Golovkin (40 años), aunque lo lógico sería que este se midiera a continuación al aspirante Erislandy Lara (39 años) o a Esquiva Falcao (vía su título de la IBF).
Sin embargo, el hecho que Martínez planee tan cerca de una oportunidad mundialista es una llamada a una gran velada para todas la partes. El propio ‘Maravilla’ es consciente de que esto ya son palabras mayores, que una pelea contra un primer espada a su edad es un riesgo importante, pero él acepta el reto.
Aunque Sergio Martínez reconoce que aún debe tener más contacto con la competición antes de medirse a Golovkin o Lara, pues «no estoy a su nivel, por ahora». El excampeón está convencido de que la oportunidad por el título «va a salir, en 2023 desde julio en adelante, o a más tardar en marzo de 2024. Estamos hablando de que yo podría tener 49 años». Reto a la vista para ‘Maravilla’.
El Pepazo/Marca