Su hijo DT se quedó en San Pablo y Romario envió saludo a O Rei. El astro brasileño pelea por su vida rodeado por casi toda su familia. Las muestras de afecto para el tres veces ganador de la Copa del Mundo no cesan.
Pelé, el astro tricampeón mundial con la Selección de Brasil y multiganador con el legendario Santos, se encuentra en una sala común, aunque su salud se deteriora con el paso del tiempo y tanto su familia, que lo acompaña en el hospital de San Pablo donde está internado hace un mes, se aferra a una última gota de esperanza, mientras el mundo reza por él, tal como confió Romario, otras de las leyendas futboleras del país.
El equipo de Londrina, ciudad en el vecino estado de Paraná, informó este lunes que Edinho pidió autorización para permanecer en San Pablo por tiempo indeterminado para poder continuar al lado de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Los jugadores del Londrina, que se preparan para un amistoso el próximo viernes con el Marilia, trabajaron bajo las órdenes de los auxiliares de Edinho, que llegó el sábado para sumarse a su familia debido a sus compromisos laborales.
Más temprano, había posteado un conmovedor mensaje en sus redes sociales. «Padre, mi fuerza es la tuya», publicó en su cuenta de Instagram, frase que acompaña a una conmovedora imagen aferrado a su mano. La ubicación, el Hospital Israelita Albert Einstein, donde ‘O Rei’ se encuentra desde el pasado 30 de noviembre.
El mundo del fútbol pide por la recuperación del exfutbolista de 82 años, tras ser internado de urgencia hace un mes, por un agravamiento del cáncer de colón. Entre muchos mensajes que recibió a través de las redes sociales, se destacó también en las últimas horas el del exdelantero Romario.
El campeón con Brasil, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994 dejó de lado sus antiguas divergencias con Pelé y aprovechó las declaraciones que concedió tras un partido de beneficencia en la ciudad de Uberlandia para unirse a las voces que piden por la salud del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos.
«Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón», afirmó el senador reelecto y exfutbolista de clubes como el Barcelona de España y el PSV Eindhoven neerlandés en sus declaraciones al canal deportivo SporTV.
El deseo partió de un futbolista que intercambió ataques con Pelé cuando aún estaba activo debido a algunas críticas del ‘Rey’ a algunos de sus cuestionados comportamientos fuera de la cancha. «Pelé callado es un poeta, pero cuando abre la boca solo dice mierda», llegó a decir Romario, de 56 años, en una ocasión.
El Pepazo/Clarín