Las víctimas, una pareja de esposos que fueron identificados como Richard Emrich (69), ciudadano alemán, y Yamilet Flores López (39). El o los asesinos desmembraron los cuerpos y enterraron solo parte de los restos. Los funcionarios localizaron en la finca vestigios de lo que fue una fogata, por lo que se presume que los quemaron. Presuntamente la policía científica ya tendría un sospechoso en la lista
Franny Cordero
La llegada del nuevo año trajo alegría para muchos, pero una triste desgracia para la familia Emrich Flores, cuando luego de una ardua búsqueda funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja de esposos quienes fueron identificados como Richard Emrich (69) y Yamilet Flores López (39) en las instalaciones de una finca en la zona agrícola del municipio San Joaquín, sector Cariaprima.
El día viernes 6 de enero, angustiada por no tener información sobre su madre desde hacía días, la hija de Flores se trasladó a la sede del Cicpc para colocar la denuncia y reportar a su progenitora y la pareja de ésta, como desaparecidos. Por lo que, con información en mano, los oficiales se pusieron en marcha iniciando con el proceso de búsqueda sin tener idea de lo que iban a encontrar.
Durante el procedimiento, los detectives llegaron a una finca perteneciente a la familia, la cual está localizada en el sector Cariaprima del municipio San Joaquín, con la intención de recabar información sobre el caso, pero su sorpresa fue que en ese lugar, estaban los cuerpos de las víctimas, quienes habrían sido salvajemente desmembrados y luego enterrados por parte de su agresor para borrar la evidencia de su crimen.
Al parecer, en los terrenos de la finca, los funcionarios localizaron algunas partes de lo que serían los cuerpos; por lo que hicieron solicitud de apoyo de una unidad de la Policía Canina para proceder con el resto de la investigación, la cual procede en su segundo día.
Se conoció que el o los asesinos desmembraron los cuerpos y enterraron solo parte de los restos. Los funcionarios localizaron en la finca vestigios de lo que fue una fogata, por lo que se presume que los quemaron.
Vecinos del alemán Richard Emrich, señalan que anteriormente en la finca se dedicaban a la producción de queso, huevos y otros rubros, lo que servía para la venta y que contaban con un amplio personal que se encargaba de las necesidades del terreno.
También precisaron que el matrimonio no tenía mucha relación con los habitantes de la zona, pero que sin embargo siempre fueron de trato amable.
En busca de sospechosos
Presuntamente la policía científica ya tendría un sospechoso en la lista, este se trataría de uno de los trabajadores del lugar que aún no ha sido identificado por las autoridades.
Personas cercanas a las víctimas, alegaron que el posible responsable habría cometido el atroz acto hace varios días, y permaneció en la finca sin levantar sospechas, pero el día viernes, luego de que iniciaron las averiguaciones se dio a la fuga para no correr con la responsabilidad del caso.
Asimismo, detallaron que para que una persona pudiera ingresar al lugar debía ser autorizada por Emrich, ya que era la única persona que tenía acceso al control remoto del portón principal, por lo que se presume era un trabajador de suma confianza.
Funcionarios del Cicpc y de la policía Estadal se mantienen realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el doble homicidio que ha conmocionado al municipio San Joaquín.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Notitarde/Con información de 2001