Los salados, que suman tres lauros al hilo, dejaron su récord en 4-3
Yelimar Requena
Tiburones de La Guaira resistió un voraz ataque sobre el cierre del compromiso y finalmente se impuso este lunes 7-6 sobre Cardenales de Lara, en el Parque de la UCV, para sumar su cuarta victoria del Round Robin.
Los salados, que suman tres lauros al hilo, dejaron su récord en 4-3 y asaltaron el liderato, mientras que Cardenales quedó en 2-4.
Hernán Pérez adelantó a los crepusculares con un jonrón solitario en el segundo inning, ante el abridor Nelson Hernández. Pero La Guaira respondió con contundencia.
Luego de cuatro ceros, Tiburones finalmente descifró al derecho Néstor Molina e inició una emboscada que terminó en seis carreras, cuatro a la cuenta al abridor y dos a nombre de Yapson Gómez. Sencillos de Maikel y Wilson García se combinaron con dobletes de Ehire Adrianza y Alcides Escobar para concretar aquella encerrona.
Cardenales le devolvió el golpe a los salados en la alta del octavo inning. Javier Sanoja empujo dos rayitas con un sencillo al centro y Hernán Pérez barrió las bases con un doblete para igualar las acciones 6-6 y a la postre forzar el extrainning.
Finalmente, todo se definió en la entrada 11, cuando Maikel García se puso la capa de héroe y empujó la carrera de la diferencia con un sencillo al jardín derecho. Ehire Adrianza, que se embaso por boleto, anotó desde la primera.
Maikel García terminó de 5-3 con un boleto, tres empujadas y una anotada para mejorar su promedio a .296.
Arnaldo Hernández (1-0) se quedó con la victoria al retirar en blanco el inning 11 de los crepusculares y Vicente Campos (0-1) cargó con el revés.
El Pepazo/Líder