«Siempre hablamos de él. Y lleva dominando la liga mucho tiempo, chicos», explicó su técnico Mike Malone en sala de prensa en una reflexión cargada de «yo lo dije». Es curioso porque es un 100% con sólo cinco tiros, lo que puede generar dudas. Cosa que Malone niega. «Puede tomar cinco o 25 tiros. Le da igual, domina. Llevo viendo mucho tiempo en el juego, tanto como entrenador como siguiendo a mi padre, y no hay nadie así. Una verdadera superestrella. Juega al balonesto como se debe, sin quejarse, sin malos comportamientos, sin malas caras», agregó lleno de orgullo.
No es para menos, sus Nuggets siguen primeros pese a la presión por parte de los Grizzlies, y tumbaron al que era el mejor equipo del nuevo año natural, los Lakers. No fue el día angelino, que antes del descanso veía como los parciales caían. Uno de 15-1 (37-55, 22′) construido por los triples de Murray -terminó con 34 puntos- y dos pases tremendos de Jokic dejó las cosas claras. Esa renta ya no caería pese al empuje de Russell Westbrook (25+7+7). Faltó LeBron y los Lakers no tuvieron tanta contundencia.
Y ganar en Denver es un asunto mayor. 12 victorias seguidas de los Nuggets en casa, pasando por su parqué desde el equipo referencia, los Celtics, además de los dos de Los Ángeles, Cavs, Phoenix o el que parece máximo rival para el Oeste, los Memphis Grizzlies. Un candidato claro… Con un Jokic dinamitador.
OTROS RESULTADOS
NBA