El base de los Memphis Grizzlies fue fundamental en el triunfo ante el peor equipo de la NBA, los San Antonio Spurs
«Vivimos y estamos aquí para momentos como este», relatan en los Memphis Grizzlies. Su equipo marcha como un cohete en la Conferencia Oeste y son uno de los rivales a batir por el anillo de campeón de la NBA. Viven en un estado de felicidad, y su estrella Ja Morant es el máximo exponente. Ante los San Antonio Spurs dejó el más difícil todavía. 38 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, victoria, y una de las mejores jugadas de la temporada. Casi nada al aparato.
A falta de algo más de 3:30 para la conclusión del partido, Morant recibe, como tantas otra veces, en la cabeza del perímetro. Va hacia dentro y se topa con un ‘viejo conocido’, Jakob Poetl. No se amilana y define con maestría. Mate, póster y directa a las jugadas de la temporada dada la capacidad atlética y definición.
Es un ‘highlight’, pero no deja de representar qué es Ja Morant para los Memphis Grizzlies: todo. Sus 38 puntos son una muestra de cómo nadie bate cuando puede acelerar, incluso tirar porque facturó tres triples. Los Spurs resistieron y se colocaron por debajo de la frontera de los cinco en los últimos tres minutos (127-130, 45′). Pero Morant no iba a perder, y con un rebote ofensivo más anotación mató el partido. Uno, por otra parte, en el que Santi Aldama no estuvo especialmente lúcido con 7+5 en 18 minutos.
Para los Grizzlies todo fue color de rosa, y el partido lo cerraron con una de las imágenes más bonitas. Al terminar, Ja Morant regaló sus nuevas Nike Ja 1 -nuevas porque estrena línea de zapatillas con la marca del ‘swoosh’- a una niña, además de su camiseta. «Superhéroe», gritan en la NBA. No es para menos.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca