El manager de Venezuela explicó como funcionan los permisos de los peloteros para el Clásico
El Clásico Mundial de Beisbol (CMB) está a la vuelta de la esquina y la afición, de todas partes del mundo, está atenta a la conformación de los rosters. Venezuela, por supuesto, no es la excepción.
Aunque aún no hay anuncios oficiales sobre quienes podrían conformar la selección, varias polémicas han desatado angustia entre los fanáticos. El manager Omar López decidió atajar la situación y explicar cómo funciona el tema de los permisos de los peloteros.
“Debajo de MLB, que es el jerarca de todo esto, están los dueños de equipo y los gerentes. Hay un comité organizador que coloca las reglas y estas tienen que ser aprobadas por los equipos”, explicó Omar López en una entrevista concedida a Simple Tv, durante el compromiso de este viernes entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
“Una de las restricciones principales tiene que ver con las lesiones crónicas de los peloteros. Los equipos -argumentando con informes médicos- pueden prohibir al jugador que esté en el Clásico”, sostuvo.
Acuña no está descartado
Ronald Acuña Jr. podría verse afectado por esa norma o al menos eso dio a entender el jueves con un polémico mensaje en redes sociales. No obstante, Omar López aseguró ue el jardinero no está descartado porque, pese a su lesión en la rodilla, terminó el año jugando y luego “vino a Venezuela y demostró que está sano”.
“Ronald va a necesitar unos exámenes… y los resultados van a ser determinantes en una posible negociación. El gerente (de Atlanta) está preocupado claro de que su lesión se presente de nuevo, pero eso fue una conversación entre ellos”, comentó el estratega, asegurando que ellos no han recibido una negativa real de los Bravos.
“Nosotros vamos a hacer lo humanamente posible porque Ronald sea el centerfield de la selección”, añadió.
Nada que hacer con Willson Contreras
Omar López también se refirió al caso del receptor Willson Contreras, que firmó en diciembre con los Cardenales de San Luis y semanas después se confirmó como una baja para la selección de Venezuela.
“En el caso de Willson no pudimos hacer nada. El era agente libre, su equipo necesitaba hacer exámenes físicos, especialmente por una lesión que tuvo justo a final de año, se demostró que su tobillo no estaba completamente bien”, comentó López, enfatizando en que San Luis incluso lo mandó a descansar y lo puso en tratamiento.
“Quiero dejar claro que Wilson jamás se negó a estar con la selección. De hecho él fue el primero en entregar la documentación que necesitábamos… Siempre estuvo comprometido”, insistió el piloto.
Preparados para todo
El staff de Venezuela espera comenzar a recibir respuesta de los equipos desde la próxima semana y, aunque se mantienen optimistas en relación a todos sus peloteros, están preparados para todo.
“Tenemos una selección A, una selección B y una C… Nuestros coaches van a estar en constante monitoreo de la actuación de nuestros peloteros en el spring training y estaremos en contacto comunicación”, señaló López.
“Nadie da medio por nosotros, no nos ponen más allá de la primera ronda, y nosotros estamos trabajando arduamente para que se lleven una sorpresa”, concluyó.
El Pepazo/Líder