El nativo de La Guaira fue de gran apoyo para el Girona
Luego de un tiempo de estar apartado de los reflectores, el mediocentro venezolano Yangel Herrera sentenció este sábado al Sevilla a una dura derrota ante el Girona (2-1). Gracias a la acción del jugador de la Vinotinto el equipo entrenado por Michel Sánchez se hizo con los tres puntos.
El oriundo de La Guaira registró su segundo gol este fin de semana al minuto 88´ con el elenco al que llegó a principio de campaña por medio de una préstamo. En 12 partidos oficiales de la Liga acumula también dos asistencias.
El elenco catalán fue netamente superior en la primera mitad, pero desperdició un sinfín de ocasiones y sufrió por su fragilidad defensiva, un problema crónico para los locales.
Girona se fue al medio tiempo con con un gol en contra, sin embargo, el equipo no decayó sino utilizó la ocasión para mantenerse en la pelea. Al primera minuto del segundo tiempo Toni Villa envió un pase de la muerte a la frontal del área pequeña y Stuani no falló.
Con las acciones igualadas y el habitual ataque de los de Michel el Sevilla se fue debilitando. Faltaba poco para que el compromiso concluyera, pero la garra del Girona de seguir conservando su racha de siete partidos sin conocer la derrota fue el enfoque perfecto.
En el resto de la jornada:
- Valladolid 0-1 Rayo Vallecano
- Osasuna 1-0 Mallorca
- Celta Vigo 1-1 Villarreal
El Pepazo/Líder