José Andrade
Autoridades capturaron a una mujer con 50 dediles de cocaína en su estómago, este fin de semana en el punto de control de Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar, estado Táchira.
La ciudadana, identificada como B. Acosta, pretendía abandonar la frontera en una unidad de transporte público. Sin embargo, fue abordada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212 de frontera.
El nerviosismo de Acosta hizo que los funcionarios procedieran a interrogarla y, posteriormente, los estudios de radiografía abdominal confirmaron que llevaba los dediles de forma intraorgánica.
La droga, según el reporte oficial, arrojó un peso de 755 gramos. De inmediato, los efectivos de la GNB informaron el caso al Comando Superior y notificaron al Ministerio Público (MP).
La mujer tenía como destino final la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.
En otro caso, funcionarios de la FANB detuvo este domingo a dos personas con 11 kilos de marihuana en el estado Anzoátegui.
Así lo informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«En la población de Clarines, estado Anzoátegui, en PAC (Punto de Atención al Ciudadano) de la FANB, son detenidos dos sujetos».
«Quienes llevaban oculto en un vehículo particular 11 kilos de marihuana en 15 envoltorios tipo panelas», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
El Pepazo/2001