Homero Duarte Corona
Catorce años después de la pesadilla vivida por el merideño José Alarcón en la etapa de cierre de 2009: la pérdida del liderato y la opción al título; el mismo capítulo este domingo, el tradicional circuito de cierre de las avenidas España y 19 de Abril, y otra vez José Alarcón como líder de la edición 58 del Giro Andino 2023 y en el umbral de por fin hacer realidad su sueño truncado, coronarse campeón del magno evento del ciclismo venezolano y uno de los mejores del concierto internacional.
El hijo de la “serrana” capital emeritense: implacable e impecable, viene de ganar la quinta etapa con final en la Grita; segundo en la Casa del Padre, con el mismo tiempo del ganador Yonder Godoy y cómo si fuera poco se impuso en la penúltima etapa con final en el Cerro el Cristo Redentor de Capacho, previo un Circuito Binacional entre Ureña, San Antonio e ingreso a territorio colombiano, 26 años después que la caravana multicolor de Giro Andino no visitaba la capital nortesantandereana.
Ya coronado campeón del departamento de Montaña y con una ventaja de casi dos minutos en relación a principal escolta Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) todo apunta a que solo un imponderable lo privaría de levantar la Copa de nuevo Rey del la Vuelta al Táchira en Bicicleta. No será “El Paseo del Campeón”, restan 117,3 kilómetros, un total de 12 circunvalaciones en las avenidas España y 19 de Abril de mucho vértigo.
La partida está prevista para las 11 de la mañana , cien metros arriba de los Pabellones de Colombia y Venezuela y final en la pista del Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo. Miles de aficionados se apostarán de principio en el circuito para ver de cerca a sus ídolos y brindarles su aplauso y solaridad.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/La Nación