El exjugador y ahora participante en el pódcast ‘TheOldMan&TheThree’, JJ Reddick, analiza la figura del ‘Rey’ antes de batir a Kareem Abdul-Jabbar
LeBron James encara la recta final para convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA. Un galardón sin parangón, que separa a grandes jugadores de nombres eternos. Y que elevará más la carrera de uno de los más grandes de todos los tiempos. La frontera son los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y el debate con ‘el niño de Akron’ debería parecer cerrado.
Aunque hay voces que lo niegan. ‘Mad Dog’ Russo, especialista en ESPN, dijo que «era un asunto extraño. No le veo como un grande en la anotación». Fundamentalmente, señalan que LeBron es el máximo anotado por longevidad y no capacidad cara al aro, a diferecia de otros históricos como Michael Jordan.
La pregunta es si es uno de los mejores de siempre. ¡Tiene, esencialmente, el tercer mejor promedio de todos los tiempos!
JJ Redick
Para JJ Redick, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos y actual contertulio del pódcast ‘TheOldMan&TheThree, es una falsedad, y coloca al alero en una posición principal. «¿La pregunta es si es uno de los mejores anotadores de la historia? Hablamos de su longevidad y su capacidad de batir récords», relata el antiguo escolta. «Es el quinto con mejor promedio de siempre. Jordan es el primero (30,1) y Wilt va justo después (30,07). A continuación, Elgin Baylor, Kevin Durant y LeBron», añade. Pero LeBron está a 0.06 de Durant y a 0,14 de Baylor. ¡Es uno de los tres mejores de todos los tiempos, esencialmente», concreta.
Por lo tanto, es una constante. No producto de jugar más años que nadie. «Además, tiene mejor porcentaje de tiro de dos que Kevin Durant y Michael Jordan, el noveno que más triples… y más importante que todo eso: es el cuarto con más asistencias», explica Redick.
Las quejas del tirador vienen dadas por las críticas a LeBron y sus estadísticas. Redick las considera «narrativas». «Se creen que LeBron no tiene hechos que sostiene que es un gran anotador. Por ejemplo, el ‘clutch’ decían que fallaba. Desde que se mide (1996-97), es el que más anotó en la historia. Tiene 2.600 puntos y el otro con 2.000 es Kobe. Es el segundo que más anotó para empatar o ganar un partido. Tiene 80 y sólo Kobe le bate con 88. Y es el que más canastas sobre la bocina ha metido en Playoffs», comenta.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca