«Yo voy es a cantar”, dijo Rafael Santos una tarde de 1997, cuando su padre, Diomedes Díaz, le ofreció una importante suma de dinero como parte de su regalo por haberse graduado de bachillerato.
Este dinero tenía como objetivo ser invertido en la educación superior del ahora cantante de vallenato. Aun así, de acuerdo con una entrevista realizada por el medio El Pilón, el artista rechazó el ofrecimiento debido a que no quería ir a la universidad.
«Lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de mí llegando amanecido un domingo pa lunes, a la universidad. A mí me gusta es el canto, cantando me siento vivo, cantando es la forma de acercármele a la gente, yo soy tímido», le dijo a El Pilón.
Un ‘empujoncito’
Sin embargo, finalmente Santos aceptó por insistencia de su padre la mitad del dinero y la utilizó en parte para darse un «empujón» en su carrera profesional.
«Otro Diomedes no va a haber, Santos. Pero vamos a hacer una vaina, toma 5 (5.000 dólares) que yo me voy a bebé 5 (5.000 dólares) y hacé lo que se te dé la gana”, le dijo Díaz a su hijo.
La entrevista se dio el marco del lanzamiento de ‘Sigo siendo Rafael Santos’, el nuevo proyecto musical del artista, el cual cuenta con 12 canciones totalmente nuevas y fue estrenado el pasado 10 de febrero de 2023.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Portal Vallenato/Fuente: El Tiempo