Redacción Meridiano
Las Grandes Ligas informaron a los equipos y jugadores este jueves que aumentarán los esfuerzos para acabar con el uso de sustancias prohibidas en los lanzadores en 2023, según varias fuentes informadas sobre el contenido de un memorando de la liga con cada franquicia.
«Se ha dado instrucciones a los árbitros para que aumenten la frecuencia y el alcance de los controles de sustancias extrañas este año, incluidos los controles aleatorios de los dedos (incluida la eliminación de los anillos usados ââen cualquiera de las manos de los lanzadores), manos, sombreros, guantes, cinturones/cintura y pantalones», expresaba parte de la nota.
Entre las medidas estarán los exámenes mejorados, mismos que fueron aprobados por el comité en el campo de la liga, que implican inspecciones más detalladas por parte de los árbitros e inspecciones que ocurren con más frecuencia que en los últimos 21 meses.
Según el memorando, los árbitros pueden centrarse en «comportamientos sospechosos de jugadores que sugieran el uso potencial de sustancias extrañas», por lo que el jugador puede ser expulsado inmediatamente por violar las reglas al intentar ocultar una sustancia extraña.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano