David Benavidez venció por decisión unánime (115-113, 116-112, 117-111) a Caleb Plant y se mantuvo como el Campeón Mundial de Boxeo en una buena pelea celebrada en el MGM de Las Vegas.
Benavidez prácticamente aplastó a Plant en los últimos rounds, cuando Plant, más por orgullo que por calidad, logró mantenerse en pie.
La pelea fue muy pareja los primeros rounds, con un Caleb Plant que sacó a relucir su experiencia y logró mantener a distancia a Benavidez e inclusive le ganó algunos rounds.
En un muy complicado octavo round, Plant sufrió ante los fuertes golpes de Benavidez que lo puso al borde del nocaut.
Con el rostro totalmente ensangrentado, Plant siguió peleando y manteniéndose en pie, en buen parte por la rivalidad que sostuvieron en los últimos años, era claro que no quería salir noqueado bajo ninguna circunstancia.
Benavidez se empleó a fondo, pero tampoco se desbordó y fue llevando el último tramo de la pelea que ya tenía prácticamente ganada.
Pese a todo, Caleb Plant aguantó los 12 rounds y de manera valiente logró terminar el combate. Los tres jueces vieron a ganador a Benavidez, quien fue apoyado por miles de aficionados en el combate.
Pide al Canelo Álvarez
Al finalizar la pelea, Benavidez declaró que quiere la pelea con Saúl Álvarez y espera que el mexicano pueda estar disponible y acceda para la fecha de septiembre.
«Tengo respeto por Canelo, pero tiene que darme la oportunidad».
Canelo peleará el 6 de mayo en Guadalajara ante John Ryder y expondrá todos los cinturones que posee en las 168 libras que lo avalan como el campeón absoluto.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca