José Andrade
Un hombre, de 37 años de edad, quien según denuncias estafó a varios comerciantes y vecinos de la población de La Grita, jurisdicción del municipio Jáuregui, tiene sobre sí una orden de captura, emitida por la Interpol.
Así lo reveló un post publicado por esta instancia en su cuenta de Instagram @interpol_venezuela.
Como W. J. Díaz está identificado el sujeto en cuestión. Según la información oficial, estafó unos dos millones de dólares durante los años 2020 y 2021, señalan las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público.
En cuanto al modus operandi que utilizaba por el presunto estafador para materializar sus fechorías, trascendió que ofrecía el servicio de cambio de monedas, entre moneda nacional y divisas.
De manera minuciosa, se ganó la confianza de los comerciantes y potenciales clientes, quienes, según se deduce, le confiaron sus recursos, pues pensaron que iban a obtener beneficios. Sin embargo, este huyó de un momento a otro, y los dejó, en muchos casos, con las manos vacías.
Ante las denuncias por estos hechos, ocurridos entre 2020 y 2021, la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en el estado Táchira dictó orden de captura en su contra por Estafa Agravada Continuada.
Del mismo modo, Interpol Venezuela declaró Alerta Roja contra Díaz, quien quedó catalogado como un prófugo de la ley.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001