Concretó un logro no visto en Mellizos de Minnesota durante 20 años; ganar en un Opening Day. Trabajó cinco innings en los que permitió solo dos hits y propinó ocho ponches. El criollo se apuntó su primera victoria.
Harold Capote/Ángel Marín
El año pasado, los abridores de Mellizos de Minnesota ganaron 44 juegos, 19nos entre los 30 elencos de las Grandes Ligas y una cifra baja si un conjunto aspira llegar a la postemporada; algo había que hacer, por eso el alto mando tomó la cuestionable pero comprensible decisión de sacrificar al campeón de bateo de la Liga Americana.
Por Luis Arráez, enviado a los Marlins de Miami, la principal pieza conseguida por los gemelos fue Pablo López, traído para ser el número uno en la rotación de iniciadores, rol que cumplió a cabalidad en la jornada inaugural del mejor beisbol del mundo.
El nativo de Cabimas no solo dejó en blanco a la toletería de los Reales de Kansas City, también se adjudicó la victoria y esta vino revestida de un buen dato bañado con matices históricas en lo que respecta a esta franquicia.
#OpeningDay | ¡Pablo López comenzó con todo!ð¥pic.twitter.com/LWSv3R38hr
— Meridiano (@MeridianoTV) March 30, 2023
Y es que desde la campaña 2003, ningún abridor de los Mellizos había logrado un triunfo en el Opening Day en calidad de visitante; esto de acuerdo al reportero Do-Hyoung Park, quien sigue las incidencias del conjunto. A través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que el último en salir por la puerta grande fue Brad Radke.
#MNTwins 2, Royals 0.
The record: 1-0
Pablo López is the first Twins pitcher to win an Opening Day start on the road since Brad Radke in 2003.
The Twins complete a 2-hit shutout, tied for their fewest hits ever allowed on Opening Day.
— Do-Hyoung Park (@dohyoungpark) March 30, 2023
Para tener más conciencia de lo que representó Radke para Minnesota, el otrora escopetero ocupa la cuarta casilla vitalicia en triunfos para esta franquicia; para él fueron 148, y quedó a solo uno del tercer puesto en poder del Salón de la Fama, Bert Blyleven. Más adelante prosiguen los también inmortales de Cooperstown, Jim Kaat con 190 y Walter Johnson, bien alejado con sus 417.
En ese listado, Johan Santana, es 14to con 96. ¿Tendrá Pablo López la oportunidad de alcanzar al Gocho de Venezuela dentro de los Mellizos?.
Anthony Santander caliente con los Orioles
Aunque Adley Rutschman fue la gran figura ofensiva de los Orioles de Baltimore en el Opening Day, Anthony Santander igualmente hizo lo suyo en la victoria de este elenco 10×9 sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.
En esa partida, el toletero criollo ligó sencillo y doble en 6 turnos que incluyó 1 ponche; por su parte, el joven receptor oropéndola tuvo jornada perfecta al irse de 5-5, con cuadrangular solitario, boleto, 4 remolcadas y 1 anotada.
Hasta el 4to inning, este fue un duelo de pitcheo entre los abridores Kyle Gibson por la visita y Corey Kluber por los de casa, pero en ese tramo los alados generaron rally de 4 rayitas que explotaron al lanzador oponente; ahí produjeron Ramón Urías 2 con jonrón, mientras Adam Frazier, que logró doble, llegó luego al plato tras envío desviado del relevista Zack Kelly, y Ryan Mountcastle con boleto trajo a Jorge Mateo.
Los patirrojos descontaron 1 en el cierre de ese episodio, pero en el 5to los Orioles añadieron otras 3, luego de 2 outs, por intermedio de Mateo, cuyo sencillo engomó a Frazier, así como por Rutschman con sencillo que sumó 2.
Para el 6to los Medias Rojas otra vez se acercaron marcando 2, pero Baltimore ripostó con la misma cantidad en el séptimo, donde hits de Cedric Mullins y Rutschman produjeron. En ese punto, el duelo estaba 10×4 y parecía asegurado para los foráneos.
No obstante, Boston fue capaz de anotar 3 en el 8vo y 2 en el 9no, instancia donde dejaron en circulación la potencial del empate.
El triunfo correspondió a Gibson (1-0, 7.20); salvó Félix Bautista (1, 9.00). Perdió Kluber (0-1, 13.50).
Para los Orioles destacó también destacaron Urías con 2 remolcadas y Frazier de 4-2, par de dobles y 3 anotadas. Por los Medias Rojas, Triston Casas y Christian Arroyo impulsaron 2 cada uno.
Germán Márquez intratable en el Opening Day
El lanzador venezolano Germán Márquez mantuvo a raya a la poderosa ofensiva de los Padres de San Diego, quienes no pudieron descifrar al criollo, quien se marchó del compromiso con ventaja amplia de sus Rockies de Colorado.
Márquez laboró por espacio de seis entradas en las que toleró dos carreras, apenas cinco imparables y logró abanicar a cinco contrincantes para dejarle el camino preparado a su cuerpo de relevistas para iniciar la temporada con buen pie por parte de los rocosos.
El derecho realizó 87 lanzamientos, 57 de ellos en zona de strike, lo cual facilitó su buen andar durante todo el compromiso, en el que una de las ofensivas más potentes estuvo domada por el brazo del venezolano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano