Jheilyn Cermeño
El expresidente Donald Trump será procesado el próximo martes tras su imputación en Nueva York, Estados Unidos. El magnate enfrentaría un apróximado de 30 cargos, según datos extraoficiales.
El fiscal en su caso de dinero subrepticio defendió la investigación del gran jurado que lo impulsó hacia el juicio, mientras que los republicanos del Congreso lo pintaron todo como políticamente motivado, refiere la agencia de noticias AP
En una carta obtenida por The Associated Press, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que dichas afirmaciones son «engañosas y sin mérito» y rechazó que el Congreso indague en el proceso del gran jurado, por ley, confidencial.
El propio Trump, en su plataforma de redes sociales, dirigió su ira sobre lo que él llama una «persecución política» hacia un nuevo objetivo: el juez que se espera que lleve el caso.
Ningún expresidente ha sido acusado de un delito antes, así que no hay un reglamento para fichar a uno.
Además, Trump cuenta con la protección del Servicio Secreto, por lo que los agentes tendrían que estar a su lado en todo momento.
De hecho, y según AP se pidió a Trump que se entregara este viernes.
Pero sus abogados dijeron que el Servicio Secreto necesitaba más tiempo para hacer preparativos de seguridad.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Agencias/AP