WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 26 personas perdieron la vida a causa de los tornados que azotaron varios estados del medio oeste y el sur de Estados Unidos, según el balance de última hora recogido por el canal de televisión ‘CBS News’.
«En total, se han reportado al menos 26 muertes relacionadas con el clima en ocho estados, según las últimas cifras recopiladas el 1 de abril por CBS News, y decenas de miles de clientes se han quedado sin electricidad», publicó este medio en su página web.
Se registraron tornados y fuertes tormentas en Arkansas, Misisipi, Iowa, Tennessee, Illinois, Wisconsin, Ohio y Pensilvania, entre otros territorios.
Más de 28 millones de estadounidenses se encontraban bajo alerta de tornado el 31 de marzo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el sitio web PowerOutage.us, los cortes en el suministro de la energía eléctrica subsisten todavía en 12 estados, siendo los más afectados Pensilvania con más de 137.000 consumidores, Ohio con más de 83.000 y Virginia con más de 64.000.
Uno de los tornados azotó Little Rock, la capital de Arkansas y la ciudad más poblada del estado, causando graves daños y destruyendo numerosas casas. La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional, prometiendo no escatimar esfuerzos para restaurar el estado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik