El criollo, que no pudo estar el día inaugural con el equipo a causa de una dolencia estomacal, le conectó un jonrón a Joe Ryan, serpentinero de los Mellizos de Minnesota en la segunda entrada del compromiso.
Manuel Gil
Los Reales de Kansas City no habían sumado su primera carrera en la temporada 2023 de las Grandes Ligas hasta este domingo, cuando apareció un venezolano para empalmar un batazo de vuelta completa.
Se trata de Edward Olivares, el criollo le conectó un jonrón a Joe Ryan, serpentinero de los Mellizos de Minnesota en la segunda entrada del compromiso.
El envío rápido a 94 mph se quedó en todo el medio del plato y el caraqueño se afincó para sacarla del diamante por todo el jardín izquierdo.
El batazo significó además, el primer inatrapable del venezolano en la presente contienda de Las Mayores. En la pasada zafra, logró conseguir 46 hits, 4 jonrones, 15 remolcadas y 2 bases robadas.
Edward Olivares no pudo estrenarse en los entrenamientos primaverales, a causa de una dolencia que le impidió acompañar al equipo en el juego ante los Marineros de Seattle. El criollo acusó una enfermedad estomacal y tuvo que ser reemplazado de la alineación del manager Matt Quatraro.
Se pensaba que no había un tiempo establecido para su regreso, sin embargo retornó antes de lo esperado. Olivares disputó 53 juegos en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, con línea ofensiva de .286/.333/.410 y OPS de .743 con cuatro vuelacercas.
El venezolano buscará establecerse en el equipo regio, luego de varias temporadas en las menores.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano