Los Mavericks se jugarán en las últimas jornadas la presencia en la post-temporada tras un desastroso final de curso
Los Dallas Mavericks viven en una situación límite total y absoluta. Necesitan tres -o dos- victorias en sus últimos tres partidos y sacar la calculadora para saber si pueden estar en post-temporada. Un final de año dramático, derrotas ante todo tipo de equipos y una anticompetitividad resumen la realidad de la franquicia que el último año fue finalista del Oeste.
Parece claro que el equipo se hundió. Antes del fin de la ventana de fichajes se hicieron con Kyrie Irving en una intentona de asalto al título, y pese a que muestra algún buen momento no sirve para tapar las deficiencias estructurales del equipo. Defensa, fundamentalmente. «No defendemos, no les sabemos parar», confesó Jason Kidd al perder en Miami.
Exige responsabilidades, claro. Y hay quien decide tomarla con Luka Doncic, pese a que ha jugado su mejor liga regular desde que empezó su etapa en las Américas y que el nivel sigue subiendo. «Luka, no todos tienen la culpa menos tú. Tarde o temprano es tuya. Cuando le veo, me preocupa su lenguaje corporal. A árbitros y compañeros», explicó Kendrick Perkins, analista de ESPN tras una carrera en la NBA.
Luka, no todos tienen la culpa menos tú
Kendrick Perkins
Suena extraño, pues Doncic tiene partidos de 62 puntos, varios de 50… y promedia 27,6 por noche con un acierto superior al 45%. «Es fácil decir que es culpa de Kidd o Kyrie, pero… ¿Cuándo señalamos a Luka?», concluyó Perkins. Por si existiese poco drama en Dallas…
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca