Una remontada a los ya clasificados Kings permite que los Mavs todavía tengan posibilidades de ser equipo del ‘Play-in’
Los Dallas Mavericks tienen una vida más para ser equipo de Play-In. Cumplieron su parte del trato en la primera ‘final’ que tenían para salvar el curso después de una temporada en declive. Tanto que antes del duelo sólo tenían un 6% de posibilidades de clasificación. Kyrie Irving, con una segunda parte sensacional, y Luka Doncic lideraron en el triunfo (123-119) ante los Sacramento Kings y pueden respirar.
No fue un camino de rosas pese a que los Kings ya estén clasificados, tengan el título de división debajo del brazo y las necesidades de Dallas. Durante tres cuartos, los de Mike Brown fueron un rodillo ante el que Luka Doncic pudo frenar que se marchasen del partido con momentos como los 44 puntos del segundo cuarto, dando máximas de 13 (60-73, 26′).
Para remontar, Luka Doncic (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Kyrie Irving (31 puntos y 8 asistencias) tiraron del carro. Desde el triple igualaron todo, y entonces Irving se adueñó de la situación. 19 puntos en el último cuarto, destacando sus dos triples finales para sacar a Sacramento de la batalla, siendo uno de Wood el que les ajusticiaría de forma definitiva. El mejor Irving, de nuevo. Un recital de lectura de espacios, atacar el ‘mismatch’ y eficiencia.
«Están hechos para estar juntos. Sólo lleva tiempo», analizó Jason Kidd sobre el partido de sus dos jugadores estrella. Doncic no anotó en el último cuarto, pero mantuvo el tipo al equipo que terminó por soltarse con un Irving dinámico y brutal cada vez que podía sacar sus recursos. No en vano, es el jugador con más puntos en el útlimo cuarto de la liga. «Las jugadas que hizo en la recta final son una locura. Es increíble para ver», contó Luka Doncic.
Doncic e Irving están hechos para estar juntos. Sólo llevará tiempo
Jason Kidd
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca