José Andrade
Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, luego de un exhaustivo trabajo de investigaciones, detuvieron a un detective del Cicpc, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un falso agente de la policía científica, quienes se dedicaban a cometer extorsiones.
Los funcionarios detenidos quedaron identificados como detective agregado del Cicpc, Wilmer José Betancourt Betancourt; y el oficial de la PNB, Jesús Javier González Blanco.
Estos delincuentes se valían de sus funciones como funcionarios públicos y el acceso a investigaciones que realizaban sus respectivos organismos de seguridad. Con esta información, encargaban de ubicar a personas solicitadas o con investigaciones sobre ellos y les exigían diversas cantidades de dinero a cambio de no procesar su detención.
Asimismo, se realizó la detención de Juan Fernando Arteaga Delgado, quien portaba una credencial falsa del Cicpc. Este sujeto contribuía en los hechos delictivos que perpetraban los funcionarios públicos antes mencionados.
A su vez, se pudo conocer que ubicaban comerciantes de la ciudad de Caracas, para solicitarles dinero a cambio de permitirles trabajar.
Tras su captura, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual reveló que Juan Arteaga, presenta registros policiales por extorsión y hurto.
Además, se les incautaron tres celulares, que, al ser sometidos a experticias, se determinó que eran los utilizados para cometer los hechos delictivos.
Se demostró que extorsionaban a más de 15 víctimas.
De igual manera, se incautó la credencial falsa y se ubicaron las credenciales de los funcionarios.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001