El derecho de Guacara había sido puesto en asignación por Chicago
En sus primeras cuatro presentaciones en esta campaña con el conjunto dirigido por Pedro Grifol, al oriundo de Guacara le había ido muy mal, al permitir ocho hits y nueve carreras en cuatro entradas y un tercio de labor, en las que también fue víctima del descontrol, pues otorgó cuatro pasaportes, para dejar su WHIP en 3.27.
De igual forma, hay que destacar que el carabobeño ha tolerado tres cuadrangulares en lo que va de campaña; uno de ellos obra de su compatriota y también carabobeño, Wilmer Flores el jueves en el cierre de la serie entre Medias Blancas y Gigantes en Chicago.
En total, José Ruiz acumuló una altísima efectividad de cuatro dígitos (22.09), lo que llevó a la dirigencia del conjunto del sur de la “Ciudad de los Vientos” a tomar la decisión de apartar al criollo y que terminara en otro equipo.
No obstante, en su carrera en parques del oeste de la Liga Nacional, tiene dos presentaciones (solo Coors Field y Petco Park) con efectividad de 4.50; a razón de una carrera limpia permitida en dos innings de labor, con par de ponches y una base por bolas.
Mientras tanto, ante Rockies y Dodgers, exhibe porcentaje de carreras limpias de 6.75 en cuatro actos de labor (y un mismo número de presentaciones) con siete recetados y WHIP de 2.00.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder