Es apenas el sexto criollo que consigue la hazaña de batear el ciclo perfecto y el primer pelotero en la historia de los 30 años de los peces de Florida. Arráez apoyó bestialmente la labor de su compatriota, Jesús Luzardo, quien se apuntó su segunda victoria ante Filaldelfia. El venezolano Eugenio Suárez pegó su primer cuadrangular.
YELIMAR REQUENA/IVAN KLEBERG
Campeón bate no se es por casualidad, se necesita consistencia y un talento natural para poner la bola en juego. Todo eso lo tiene el venezolano Luis Arráez, vigente monarca de la Liga Americana. Este martes lo demostró una vez más en una jornada histórica.
El de San Felipe bateó la escalera (sencillo doble, triple y jonrón) en la victoria de los Marlins 8-4 ante los Filis en el Citizens Bank Park. Se convirtió en apenas el sexto criollo que consigue la hazaña y el primero en la historia de los peces.
Arráez, que actualmente lidera todo el Big Show con un astronónimico promedio de .537, ligó sus batazos en el siguiente orden:
Doble en el primer episodio ante el estelar Aaron Nola
Triple en el sexto también ante Nola
Jonrón en el séptimo frente a Connor Brogdon
Sencillo en el octavo ante Andrew Bellatti
De a poco la afición de Miami comienza a entender porque lo llaman “la regadera” desde su debut en 2019 con los Mellizos de Minnesota.
El infielder, de 26 años, es el primer venezolano que consigue la hazaña desde que lo hizo Eduardo Escobar, con los Mets el siete de junio de 2022. Antes lo consiguieron:
Pablo Sandoval, el 15 de diciembre de 2011
Carlos González, el 31 de julio de 2010
Carlos Guilllen, el primero de agosto de 2006
César Tovar, el 19 de septiembre de 1972
Con un título de bateo, una actuación sensacional con Venezuela en el Clásico Mundial y ahora “una escalera” en el bolsillo, Luis Arráez promete convertirse en una de los caras más importantes de la legión criolla en el presente y futuro inmediato.
Arráez, de esta manera, sigue ampliando los excelentes números que acumula en apenas semana y media de campaña 2023 donde ya es dueño del liderato de bateo con más de .470 de average.
Segundo triunfo de Jesús Luzardo
Luzardo se apuntó su segunda victoria de la campaña y Arráez hizo historia al convertirse en el primer bateador de los Marlins que consigue la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).
Luzardo terminó con una labor de 6.0 entradas de tres carreras, todas después de cinco ceros, producto de un jonrón de Kyle Schwarber y Bryson Stott.
68 de sus 98 lanzamientos estuvieron en zona de strike, concedió apenas un boleto y ponchó a cinco. Su efectividad subió a 1.93 y su récord quedó en 2-0.
Las anotaciones que recibió Luzardo, ya en el ocaso de su presentación, sirvieron para poner el juego por una (4-3). Pero los Marlins respondieron inmediatamente con un cuadrangular solitario de Luis Arráez y ampliaron su ventaja a 5-3.
Un inning después, con un sencillo de Jon Berti y un triple de Jazz Chisholm, Miami sumó tres más. Berti ya la había botado en el tercer episodio para empujar la primera rayita de los peces.
Filadelfia anotó una última vez en el noveno con un doble de JT Realmuto, pero no fue suficiente. Nola cargó con su segunda derrota de la campaña y desmejoró su efectividad a 7.04.
Eugenio Suárez con gran inicio de temporada
El antesalista venezolano se fue de 4-1 con tres carreras impulsadas.
En su primer turno del encuentro, Suárez conectó un batazo de vuelta completa con un corredor a bordo y puso el 2-0 momentáneo para los Marineros.
Al siguiente episodio, el oriundo del estado Bolívar pegó un elevado de sacrificio que impulsó la cuarta rayita de su equipo.
Un rally de ocho anotaciones de los Cubs en el tercer episodio, comandó la victoria de los de Chicago.
Eugenio Suarez acumula promedio de .320 en la actual campaña de la MLB.
El pitcher ganador fue Michael Rucker. Por su parte, la derrota se la llevó Chris Flexen.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder