Santander registra 9 imparables, 1 bambinazo de vuelta completa, 5 carreras remolcadas, 5 boletos negociados y 20 ponches recibidos en 51 visitas al plato, dejando un average de .176. Suárez mandó la esférica por encima de la pared entre los bosques central-derecho, en cuenta de 1 bola sin strikes, descifra un envío en slider. Arráez, por su parte, sigue dando palos y guió la victoria de los Marlins y de esta manera subió su promedio de bateo a .511, el más alto en todas las Grandes Ligas, con 58 puntos de ventaja sobre Matt Chapman, su más cercano seguidor. Gabriel Moreno (.231) terminó de 4-1, impulsada y 2 poches. Avisaíl García (.171) concluyó de 2-2, doble (1) y anotada.
Manuel Gil/Harold Capote
El toletero de los Orioles de Baltimore y ahora nuevo jugador de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Anthony Santander, consiguió su primer cuadrangular de la temporada 2023 en la Gran Carpa.
En la jornada sabatina, los Orioles se encontraban abajo en la pizarra (1-2) ante los Medias Blancas de Chicago, cuando le tocó el turno al venezolano y logró batear con fuerza para igualar el compromiso (2-2).
Un envío del serpentinero Michael Kopech a 94 mph se quedó en la zona de poder para que el margariteño pudiera llevar la pelota a las gradas del jardín derecho.
Con 28 años de edad, está disputando su séptima temporada en Las Mayores, todas con la indumentaria de Baltimore.
Actualmente está registrando 9 imparables, 1 bambinazo de vuelta completa, 5 carreras remolcadas, 5 boletos negociados y 20 ponches recibidos en 51 visitas al plato, dejando un average de .176 en el inicio de temporada.
Anthony Santander / Foto: Getty Images
Eugenio Suárez también para la calle
En este comienzo de la temporada 2023, el ritmo jonronero de Eugenio Suárez es lento, al menos esa es la impresión que a muchos puede dar, después de todo, desde 2018 a la fecha es el segundo hombre con mayor cantidad de este tipo de batazos en todas las Grandes Ligas.
Pero, para no perder la costumbre, en la jornada de este sábado el de Puerto Ordaz suena su segundo cuadrangular del año, esto ocurre en el duelo contra Rockies de Colorado, durante la 4ta entrada.
Ante las serpentinas del iniciador rocalloso, Ryan Feltner, el toletero criollo manda la esférica por encima de la pared entre los bosques central-derecho, en cuenta de 1 bola sin strikes, descifra un envío en slider. Su conexión iguala el marcador a 1 y es el preludio de un gran rally de 5 rayitas de los Marineros de Seattle, donde Eugenio es golpeado con las bases llenas, remolcando otra anotación.
En su puerto, los nautas luego anotan 4 más en el sexto, con lo que dan amplio respaldo al abridor George Kirby, en tremenda labor de 6.1 entradas permitiendo esa única rayita.
Luis Arráez da el triunfo a los Marlins
Incluso con molestias físicas que le tienen en situación de Día a Día, Luis Arráez no para de batear para los Marlins de Miami; “La Regadera” no estuvo en la alineación abridora, pero salió como emergente en la baja del séptimo de la suerte y puso cifras definitivas en el duelo contra los D-backs de Arizona.
El de San Felipé entró por Garrett Hampson con la pizarra igualada a 2 carreras, Nick Fortes en la inicial y Jean Segura en la antesala; el turno fue ante el relevista Andrew Chafin, y al primer envío despachó sencillo al jardín central para remolcar el 3×2 que posteriormente cerraría el juego.
Así subió su promedio de bateo a .511, el más alto en todas las Grandes Ligas, con 58 puntos de ventaja sobre Matt Chapman, su más cercano seguidor.
En esta partida fueron las serpientes quienes abrieron el marcador; en su primer chance, Ketel Marte. primero en el orden recibió pelotazo, se movió a la antesala tras doble de Lourdes Gurriel Jr., luego anotó con elevado de sacrificio de Christian Walker.
Pero un bonito duelo de pitcheo se vivió entre los abridores Ryne Nelson por Arizona, y Braxton Garrett por Miami, lanzan 6 y 5.2 innings respectivamente, permitiendo 1 carrera que fue limpia; la anotada por los Marlins llegó en el 5to con jonrón de Hampson.
Los D-backs retomaron el control con 1 en la 7ma; Gabriel Moreno con sencillo remolcó a Corbin Carroll, pero se quedaron cortos para lo que luego hizo Luis Arráez.
El triunfo se dirigió al balance de Andrew Nardi (1-1, 6.00), cedió 2 boletos y ponchó a 1; salvó Tanner Scott (1, 6.35) en un 9no perfecto con 1 abanicado. Perdió Scott McGough (0-2, 9.64), castigado con 3 imparables y 2 rayitas merecidas en 0.1 de labor.
Para Arizona, Gabriel Moreno (.231) terminó de 4-1, impulsada y 2 poches.
En la acera de Miami, Avisaíl García (.171) concluyó de 2-2, doble (1) y anotada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano