Luis Gentile
En un edificio con más de un siglo de antigüedad situado en Denver, se instaló una iglesia cuyo propósito es venerar los efectos del cannabis como droga de uso espiritual.
La construcción fue decorada por dos artistas, Kenny Scharf y el artista español Okuna San Miguel, quienes se encargaron de llenarla de colores vivos y alegres.
Esto, con el propósito de romper con el tradicional patrón de decoración de los templos espirituales, que se caracterizan por ser sobrios y elegantes.
Fue inaugurada el 20 de abril del 2017, con el propósito de celebrar el día (no oficial aún) de la marihuana por sus siglas 4-20.
Para poder disfrutar de las instalaciones es necesario formar parte de la membresía de la iglesia. Actualmente se encuentran registradas más de 200 personas.
Asimismo, El centro espiritual promueve únicamente el uso del cannabis como agente espiritual, para personas que busquen la «elevación».
¿Cuál es el propósito de la Iglesia?
Los creadores del proyecto, explican que la Marihuana tiene muchos beneficios espirituales y que representa un alivio emocional para muchas personas.
Del mismo modo, comentan que crear un centro en el que la filosofía principal es “ser totalmente libre” era necesario para la comunidad estadounidense.
“Pensamos que podíamos hacer algo diferente y único, sin un dogma específico. Estamos creando una comunidad de voluntarios con algo en común: Todos usan cannabis como una influencia positiva en sus vidas. La utilizan únicamente con propósitos espirituales” explican los fundadores de la iglesia, Berke y Molloy.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de: Culturizando